Doja Cat cubrió su cuerpo con 30 mil cristales Swarovski para un polémico desfile

Doja Cat causó polémica al cubrir todo su cuerpo con miles de cristales Swarovski para el desfile de Schiaparelli en París

Doja Cat

Doja Cat causó polémica en el desfile de Schiaparelli en París.  Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

El desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2023 realizado en París ha causado polémica por los impactantes atuendos cortesía de la marca Schiaparelli. 

Una de las que se lució en este desfile fue la cantante Doja Cat quien usó un atuendo único que ha dado la vuelta al mundo. 

La artista apareció en el evento cubierta con 30 mil cristales Swarovski. El rostro, cuello, brazos, pecho, espalda y manos estaban cubiertos de cristales rojos sin posibilidad de ver su piel real. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El vestido que usó fue también de color rojo creado por Schiaparelli y se convirtió en una apuesta totalmente innovadora. 

La maquilladora Pat McGrath fue la encargada del pegar en la piel de Doja Cat los más de 30 mil cristales. Fue un trabajo que tardó casi cinco horas. MacGrath expresó lo mucho que le gustó trabajar con la cantante.

“Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto. Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30,000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora”, dijo la maquilladora. 

Esta colección de Schiaparelli está inspirada en el Infierno de Dante. Por esa razón, grandes modelos como Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell desfilaron por la pasarela con vestidos confeccionados con animales falsos. 

Sin duda, otra que se robó las miradas y causó polémica fue la empresaria y modelo Kylie Jenner. La socialité asistió a la gala con un vestido cuya particular característica era la enorme cabeza falsa de león que estaba puesta en la zona del pecho.  

El vestido que usó la modelo fue uno de tercipelo negro con corte de sirena y escote palabra de honor. Pero toda la atención se centró en la enorme cabeza del felino que llevaba en frente. Por si fuera poco, Kylie llevó el mismo atuendo que lució Irina Shayk en la pasarela de ese evento. 

¿Qué significa ese vestido y cuál era el mensaje que quería transmitir Schiaparelli? El director creativo Daniel Roseberry afirmó que esta colección se inspiró en el “Infierno” de Dante y los nueve círculos del infierno. Se trató de una metáfora de la duda y el tormento creativo que experimentan todos los artistas durante su carrera.

Roseberry se inspiró en las tres bestias que aparecen en el primero de los tres cánticos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. El diseñador tomó la idea del leopardo, el león y la loba que aparecen en el poema y los plasmó en la colección “representando la lujuria, el orgullo y la avaricia respectivamente”.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain