Preliminar del Miss Universo 2022: sus padres recogían basura en Tailandia y les rindió homenaje con un precioso vestido

"Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables", dijo Miss Tailandia sobre la inspiración de su atuendo

Miss Tailandia, Anna Sueangam-iam

Miss Tailandia, Anna Sueangam-iam en el Miss Universo 2022.  Crédito: Josh Brasted | Getty Images

La preliminar del Miss Universo 2022, que en esta ocasión se celebra en Nueva Orleans, sirvió de vitrina para que mujeres de distintas partes del mundo mostraran no solo su belleza sino también mensajes para hablar de sus historias de vida o hacer importantes llamados para atender temas que afectan a buena parte de la humanidad. 

En el desfile en traje de baño, de gala y típico se dieron distintos momentos memorables que pasarán a formar parte del certamen de belleza más importante de todos y que este año llega a su edición número 70. 


Durante una de las pasarelas, una de las que se robó la atención la noche del 11 de enero fue Anna Sueangam-iam, Miss Tailandia, quien lució un traje de noche plateado hecho con abridores de latas de gaseosas. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Detrás de esta propuesta de moda con propósito hay además una conmovedora historia que la reina de belleza quiso compartir con sus seguidores en la red social Instagram. 

“Mi vestido – Mi declaración personal al Universo”, escribió al inicio de la descripción de la foto del vestuario que usó. 

Luego de esto, indicó: “Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, a saber, la ‘Can Tab’ para presentarle al universo que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”.


Asimismo, la tailandesa explicó: “Gracias a todos por verlo, escucharlo y, con suerte, ser ese mensaje de autoestima”. 

Muchos quedaron sorprendidos con su historia y le enviaron mensajes para expresarle su admiración por compartirla, pero sobre todo por la lección que dio. 

Algunos comentarios que le dejaron en su cuenta en Instagram fueron: “Amo tu energía”, “Iconic”, “Tu padre debe estar orgulloso de ti”, “Muy hermosa, te amo desde Filipinas”, “Eres hermosa por dentro y por fuera, te amo reina”. 

La noche final del Miss Universo se celebrará este 14 de enero y Tailandia figura como una de las favoritas para llevarse la corona. Todo se decidirá con su desempeño en la pasarela y posible respuesta en caso de avanzar en la competencia. 


En esta nota

Miss Tailandia Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain