Cuándo es el Miss Universo y otros detalles que debe saber del certamen de belleza

Te contamos los detalles de la fecha y sede del Miss Universo 2022

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.  Crédito: Punit Paranjpe | Getty Images

Con una nueva presidenta y otros cambios importantes el Miss Universo 2022 está por celebrarse el próximo 14 de enero en la ciudad de Atlanta para elegir a la ganadora de la edición número 71 del certamen de belleza más importante del mundo.

En total habrá 85 mujeres de diferentes países, quienes con su físico buscarán impactar en el concurso para llevarse la ansiada corona.

Este año la competencia se celebrará en la ciudad de Nueva Orleans desde el 3 de enero, cuando comiencen a llegar las misses.

Uno de los canales que transmitirá el show final es Telemundo, cadena de televisión que además ha hecho entrevistas a las candidatas latinas que dirán presente en el Miss Universo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Estamos muy contentos de asociarnos una vez más con la Organización de Miss Universo para traerle a nuestra audiencia de habla hispana este evento internacional que celebra a las mujeres de todas las culturas y orígenes”, expresó Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo, según reseñaron en la página de la cadena.

En este sentido, agregó: “Nuestro plan es ofrecerles a nuestros televidentes una cobertura completa de todos los eventos que rodean la competencia, así como acceso exclusivo a todas las concursantes con especial énfasis en las representantes latinas”, aseveró el ejecutivo de la cadena.


Cambios y más cambios en esta edición del Miss Universo

El concurso ha hecho algunas adaptaciones a partir de este año, como por ejemplo el anuncio de que permitirán mujeres casadas, divorciadas y con hijos para concursar.

“Todos creemos que las mujeres deberían tener poder sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, dijo la organización en agosto.

También hicieron un cambio de corona. Ahora, la ganadora lucirá una joya con tonos azules y lujosos diamantes.

Anne Jakrajutatip, presidenta del certamen, también ha compartido su emoción por esta edición, que es la primera que dirige: “Reunirme con todas ustedes en la 71.ª competencia de Miss Universo será mi absoluto honor, alegría y empoderamiento de hermandad. ✨ Sé que todas ustedes se preparan de todo corazón para ser la mejor versión de ustedes mismos y deben estar emocionados de representar a sus países. Estoy orgullosa de ustedes, de todos los que han llegado tan lejos y esperaban tener la victoria no solo para ustedes sino, por supuesto, para el orgullo nacional. Este es el Beauty Olympic número uno y es tremendamente reconocido por su logro fundamental en el feminismo. En el futuro, cuando conecte el punto por el que tiene que estar aquí en el escenario con más de mil millones de personas mirando, llegará al círculo completo de que “está destinado a ser” debido a su creencia, integridad y determinación… No importa quién será la próxima reina del Universo, ¡todos y cada uno de ustedes ya son ganadoras para mí!”.


En esta nota

Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain