Estos fueron los mejores álbumes musicales del 2022

Rosalía, Bad Bunny y Beyoncé se encuentran en las primeras filas de los álbumes más importantes del 2022

Rosalía

Rosalia en los Latin Grammy 2022.  Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

Para nadie es un secreto que el 2022 estuvo lleno de buena música. Luego de varios meses encerrados por la pandemia, esto dio la oportunidad a los artistas de crear buena música y ponerla a prueba en distintos plataformas musicales. Un ejemplo de eso fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien lanzó canciones que se han vuelto vírales y ha conquistado el corazón de sus seguidores.


Según la agencia de noticias The Associated Press, el primer disco musical que conquistó el corazón de los fanáticos este año fue el ‘Renaissance’ de Beyoncé y es que este ha sido su primer álbum luego de seis años de ausencia. “Break my soul”, “Cuff it” y “Soul” son algunas de las canciones que llegaron a los primeros puestos de la lista Billboard 100. Sin embargo, los seguidores le han gustado “Church girl”, “Cozy” y “Virgo’s Groove” ya que hablan de las mujeres de color y la comunidad LBGTQ+.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro de los discos que también dio a hablar fue el de The Weeknd con Dawn FM. Según el periodista Mark Kennedy, “tiene una mezcla de estilos y efectos de las décadas de 1970, 80 y 90 con una producción moderna. Algunas partes son verdaderamente raras: el acento británico falso, un interludio de declamación de Quincy Jones, los comerciales de radio graciosos, narraciones de Jim Carrey y el cantante envejecido digitalmente en la portada”.


De habla hispana se encuentra la española Rosalía, quien hizo ‘Motomami’, un disco con una mezcla de varias canciones con reggaetón alternativo y otros ritmos experimentales. ” Descrito como un álbum de reggaetón alternativo, “Motomami” y sus 16 piezas tiene algo para todos y para cada estado de ánimo. Desde el reggaetón simplificado de “Candy”, a la juguetona “Chicken Teriyaki” y el sonido experimental de “Diablo”, la poderosa balada de “Hentai” o los toques de bachata de “La Fama”, Rosalía muestra su poder como cantante”, enumera Cristina Jaleru.

Por otro lado se encuentra Zach Bryan con American Heartbreak, Larry June con Space on the Blade, Jackson Wang con Magic Man, Soccer Mommy con Sometimes, forever, BLXST con Before you go, Charley Crockett con The Man From Waco y, por supuesto, Bad Bunny con ‘Un verano sin ti’.

A pesar de ascender al terreno de los artistas más prominentes del mundo, también usó su música para criticar asuntos locales como la gentrificación y los apagones de Puerto Rico. “Un verano sin ti” conquistó el gusto global cantado 100% en español. La música de Bad Bunny te motiva a ser curioso y aprender más al tiempo que bailas, eso es lo que hace el gran arte”, expresó Gary Gerard Hamilton a AP.


Rosalía
Relacionado


En esta nota

Bad Bunny Beyoncé Rosalía The Weeknd
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain