Actor Diego Luna se encuentra de luto por la muerte de su padre, Alejandro Luna

Alejandro Luna murió a los 83 años pero aún se desconoce la causa de su fallecimiento

Diego Luna | Mezcalent

Diego Luna | Mezcalent

El actor mexicano, Diego Luna, no se encuentra muy bien emocionalmente ya que hace poco falleció su padre, el arquitecto Alejandro Luna. Así lo dio a conocer la Secretaria de Cultura de México el pasado martes a través de su cuenta de Twitter.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, escribió la institución gubernamental en la red social del pajarito.


Fue a sus 83 años que el mexicano falleció, pues nació en ciudad de México el 1 de diciembre de 1939 y estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México entre 1957 a 1961. Sin embargo, se dedicó a las obras teatrales llevando a cabo 200 en las áreas de escenografía e iluminación. Asimismo, también hizo 20 óperas en México, Estados Unidos y Asia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a su carrera artística, recibió varias condecoraciones como el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Distinguieshed Artist Award y el nombramiento como Doctor Honoris causa de la Universidad Autónoma de Baja California, en el 2005.


Hasta los momentos, se desconoce el por qué murió y su hijo Diego Luna tampoco se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, sus seguidores no han dejado de expresar sus condolencias en la publicación de Twitter de la institución pública.

“Lo conocí muy poco,pero es un orgullo para México estás personas que muy poco sabemos de Ellos.Que En Paz Descanse ,y lo reciba Dios en sus brazos y un abrazo a su hijo triunfador ,Diego Luna”, “Que triste noticia”, “Tome un par de clases con él cuando dio su cátedra extraordinaria”, “El gran maestro de maestros, Descanse en poder”, “QEPD mi más sentido pésame para sus familiares”, “Descanse en paz el papá del actor Diego Luna”, “Un grande del teatro en México, que en paz descanse, lo último que ví de él fue Tragaluz dirigida por el maestro Luis de Tavira y protagonizada por Marina de Tavira”, dijeron algunos internautas.

“Se murió un grande, grande, del teatro mexicano”, “Que triste 😢 tuve la fortuna de poder conocerlo y trabajar con el para el Teopanzolco en Morelos, era una persona extraordinaria 🥹 lo recuerdo con cariño”, “Ya se fue a la antesala del cielo… QEPD”, “La luz, contenida, ya es escenografía” le escuché decir alguna vez. Divertido y generoso maestro Alejandro Luna”, comentaron otros.


En esta nota

Alejandro Luna Diego Luna
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain