María Antonieta Collins vivió el temblor en México mientras transmitía en vivo para ‘Despierta América’

María Antonieta Collins mantuvo la calma durante el temblor en México mientras transmitía en vivo

María Antonieta Collins

María Antonieta Collins, periodista. Crédito: Mezcalent

Este domingo se registró un sismo de magnitud 6 en las costas de Guerrero y se sintió en varios estados de México. Afortunadamente no hubo personas heridas o fallecidas y tampoco se registraron daños materiales. Sin embargo, las personas vivieron un gran susto. 

Una de las personas que vivió este aterrador momento fue la periodista María Antonieta Collins, quien estaba transmitiendo en vivo para el programa ‘Despierta América’ cuando ocurrió el sismo. 

La periodista estaba realizando una cobertura a la desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Ciudad de México, a propósito del día de la virgen patrona de México que se celebra este 11 de diciembre. 

Muchos artistas como Espinoza Paz, Aracely Arámbula, Marjorie de Sousa, Carlos Rivera, Lucero y Toñita cantarán ‘Las Mananitas’ a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

María Antonieta Collins estaba cubriendo este evento desde la Basílica y de un momento a otro se comenzó a sentir el temblor con bastante intensidad. 


El equipo estaba transmitiendo en vivo y todo el público de ‘Despierta América’ vio cómo la periodista y su colega Fernando Landeros se percataron del movimiento telúrico y con todo el profesionalismo mantuvieron la calma, manejando los nervios adecuadamente. 

No pasa nada, esto es televisión en vivo, señores… Tenemos una alarma sísmica, un movimiento sísmico. Vamos a comerciales y volvemos”, dijo la periodista mientras se escuchaba al fondo la alarma sísmica y las advertencias por los altavoces pidiendo a las personas que asistieron a la basílica para que mantuvieran la calma. 

Sin perder la calma, María Antonieta anunció que cortarían la transmisión. “Tenemos que detener un momento esta transmisión, esperemos que no pase nada”, dijo mientras sentía el movimiento telúrico. 

En ning;un momento, los periodistas perdieron la calma y manejaron la situación con gran profesionalismo. 

“Mientras transmitimos en ‘Despierta América en Domingo’ desde la Basílica de Guadalupe comenzó la alerta sísmica y el temblor. Gracias a Édgar Pérez por grabar como el gran productor que eres. Todo bien. Fue un sismo de 6 grados con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero”, escribió Collins al publicar el video en sus redes sociales.

Por supuesto que los seguidores alabaron el profesionalismo de ambos periodistas para lidiar con una situación como esa, en la que los nervios pueden ser perjudiciales.  

“Wow, qué momento y qué tranquilidad y profesionalismo el tuyo querida MAC. Mucho que aprender de ti”, “Tu eres de las comunicadoras más profesionales en toda Latinoamérica. Mis respetos”, “La mejor reportera”, “Qué tranquilidad. Usted es una verdadera profesional”, “Qué temple el de ustedes, los felicito por mantener la calma”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain