Hijos de Héctor Bonilla revelaron la verdadera causa de su muerte

Héctor Bonilla murió a los 83 años

Héctor Bonilla, actor mexicano

Héctor Bonilla, actor mexicano Crédito: Mezcalent

El actor mexicano, Héctor Bonilla, falleció el pasado 25 de noviembre en Bellas Artes, pero para ese entonces no se había conocido las causas de su deceso hasta ahora. Fueron sus dos hijos, Sergio y Fernando quienes aseguraron a los medios de comunicación su causa de muerte. En el 2019, el artista fue diagnosticado de cáncer de riñón y cada cierto tiempo estaba en tratamiento médico.

Fue en el Palacio de Bellas Artes que se realizó un homenaje a su nombre debido a su carrera artística como ‘Rojo amanecer’ y ‘María de mi corazón’. Ante que esto surgiera, sus primogénitos contaron para el programa ‘Sale el sol’ que se sienten tranquilos por la manera que se fue su papá.


“Estamos evidentemente muy tristes, pero también muy tranquilos porque fue una despedida, una transición muy dócil, y bueno, mi padre tenía muchos padecimientos y creo que fue de la mejor manera”, confesó Fernando al espacio televisivo. Indicó que cuando conoció que su padre padecía de cáncer, ya se habían mentalizado para prepararse del deceso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otra parte, Sergio recordó la forma cómo los educó su padre porque fue “con el ejemplo”, ya que combinó la tenacidad con la disciplina, amor, familia, entre otras cosas. “Mi padre pudo combinar esa tenacidad y esa disciplina con una actitud muy amorosa hacia sus hijos, y todo el mundo […] era muy cuidadoso de procurar su quehacer, procurar su diversión, y al mismo tiempo jamás incumplir sus responsabilidades, y ese equilibrio yo creo que era lo que más lo definía”, expresó.

Añadieron que su papá se fue de esta vida sin deberle nada a nadie, salvo que le angustiaba que sus hijos no dejaran sola a su mamá, por lo que siempre le recordaban que debían estar con ella. “La mejor manera de honrar a mi papá es apapachar a mi madre”, indicó.


La institución encargada de dar a conocer la muerte del primer actor fue la Secretaria de Cultura de México, que a través de su cuenta de Twitter contó todo lo respecto a su deceso. “La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como ‘Rojo amanecer'”.

Uno de sus trabajos más destacados y recientes fue darle la voz al oso Baloo en El Libro de la Selva en el 2016 y al Tío Oscar y Tío Felipe en la película ‘Coco’.


En esta nota

Héctor Bonilla
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain