El escándalo de Balenciaga: La reacción de Kim Kardashian y el pronunciamiento de la marca de ropa

Kim Kardashian se encuentra evaluando su relación con la firma de moda, Balenciaga

Kim Kardashian en un traje de Balenciaga

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 05: Kim Kardashian attends the 11th Annual LACMA Art + Film Gala at Los Angeles County Museum of Art on November 05, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images) Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Una de las marcas de ropa más famosas se encuentra en pleno escándalo, pues hace poco la marca Balenciaga lanzó lo que sería su última colección de atuendos con mensajes subliminales que se le fueron de las manos. En una producción que pasó por distintos departamentos, se pueden ver a niños usando accesorios sadomasoquismos que sus seguidores señalaron como promoción a la pedofilia.

Fue en el 2015 que Demna Gvasalia fue nombrado director creativo de la firma radicada en Francia, donde distintas campañas fueron el centro de atención por su creatividad y su originalidad. Quienes apoyaron esto no solo fueron las supermodelos, sino también la empresaria Kim Kardashian y su exesposo, Kanye West. Y es que, con sus pantabotas, aretes de cordon, bolsos como bolsas de basura y zapatos rotos, entre otros.


Kim Kardashian en un traje de Balenciaga
Relacionado


Sin embargo, cuando se lanzó su campaña navideña, sus fanáticos no se esperaban lo que venía. Los niños que estaban posando para esta temporada aparecían agarrando osos de peluche con arneses o camisetas de redecilla, cinta aislante, posavasos, latas como cerveza, entre otro tipo de cosas. A esto, los seguidores no han dejado de acusar que la marca de moda estaba promocionando el abuso a menos, pedofilia, fetiches y sadomasoquismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A esto, el mismo Balenciaga pidió disculpas por el error que había cometido. “Pedimos sinceras disculpas por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña haya podido causar. Nuestros bolsos de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, expresaron en un comunicado difundido en sus redes sociales.


“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la primavera de 2023. Condenamos enérgicamente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, manifestó.

Por otro lado, la misma Kim Kardashian se pronunció al respecto. “He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan repugnado e indignado las campañas recientes de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de habla con el equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto. Como madre de cuatro, las perturbadoras imágenes me han afectado. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso de los niños de cualquier tipo no debe tener lugar en nuestra sociedad, y punto”, dijo.


En esta nota

Balenciaga Kim Kardashian
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain