Inés Gómez Mont tendrían más de 11 millones de dólares de fondos

Inés Gómez Mont y su esposo tendrá hasta el 31 de diciembre para cumplir con varios pagos

Inés Gómez Mont se encuentra en un proceso legal en México | Mezcalent

Inés Gómez Mont se encuentra en un proceso legal en México | Mezcalent

La conductora mexicana, Inés Gómez Mont, desde hace unos meses se encuentra escondida de la justicia de su país por los delitos de fraude, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Según una publicación que hizo el periódico El País, el matrimonio tiene 11 millones de riqueza de fortuna inmobiliaria dentro de Estados Unidos.

Fue en octubre que la Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países donde se buscaba conocer su localización, que al final si se conoció por una demanda interpuesta en su contra. Asimismo, se supo que la pareja enfrenta en una demanda en la Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de 4,4 millones de dólares.


La documentación que se presentó reveló que ellos vivían en el estado de Florida, que solicitaron en julio del 2021 con la firma Chemtov Mortgage Group Corp. Para poder hacer esto, usaron las empresas Casa Mia Pinecrest Corp. (mejor visto como un paraíso fiscal dentro de ese país), con sede en Delaware y 4985 Stables LLC.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como garantía, dejaron dos inmuebles en los condados de Miami y Palm Beach, que suman 11,3 millones de dólares. Asimismo, se traspasó la deuda a Miami Wellington LLC que presentó la demanda en el mes de mayo. El 18 de agosto se notificó que la Corte mantuvo comunicación con la pareja y que pudieron suscribir un acuerdo de indulgencia hipotecaria.

El acuerdo tomó que el próximo 31 de diciembre poner la nueva fecha donde la pareja cumple con varios pagos, de lo contrario se podría retener su patrimonio inmobiliario en Florida. Según El País, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga tienen un vecindario Town & Ranch Estates en la ciudad.


Este inmobiliario tiene siete habitaciones, nueve baños, piscina, sala de cine y gimnasio, que fue adquirida en julio del 2021 por Casa Mia Pinecrest Corp. a 6,3 millones de dólares. La otra mansión tiene 12.809 pies cuadrados, en la villa de Wellington, con alberca y zona de equitación, en el condado de Palm Beach. Esta casa fue adquirida de abril de 2019 por casi cinco millones de dólares.

No hay que olvidar que la exsuegra de Inés Gómez Mont se puso a disposición de la justicia mexicana para decir su paradero. “Yo con mucho gusto estoy a las órdenes de la FGR, con el señor Gertz Manero. Yo le digo dónde están, donde a qué hora, a dónde se van en el yate felices allá por Oaxaca, con mucho gusto”, expresó hace unos meses.

“Mi hijo sabe perfectamente dónde están, yo sé perfectamente dónde están ¿Tú crees que no saben dónde están?, Obvio, yo no contesto el teléfono, a nadie le contestó el teléfono, voy a cumplir 69 años, ¿Tú crees que me da miedo algo?”, afirmó la señora.


En esta nota

Inés Gómez Mont
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain