Orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal fue cancelada

Ines Gómez Mont aún se mantiene escondida de la justicia mexicana

Inés Gómez Mont en la obra de teatro "El Beso de la Mujer Araña" | Mezcalent

Inés Gómez Mont en la obra de teatro "El Beso de la Mujer Araña" | Mezcalent

El año pasado, la presentadora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados por defraudación fiscal debido a los cargos de delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12 millones de pesos (618 mil dólares, aproximadamente). Sin embargo, el diario Milenio indicó que una jueza federal dejó sin efecto el recurso legal el pasado 30 de septiembre.

“Aunado a que, en la orden de aprehensión reclamada, no se establecieron las cantidades que efectivamente fueron declaradas como ingresos y cuales fueron considerados como acumulables”, manifestó el equipo legal de defensa de Gómez Mont.


“Lo cual, impide establecer la existencia de un hecho con apariencia de defraudación fiscal equiparada, lo que resultaba necesario a fin de actualizar el elemento específico de consignar cantidades menores; ello es así, pues existe gran diferencia entre declarar impuestos e interpretar la naturaleza fiscal de los mismos a no declararlos, diferencias que no son susceptibles de distinguirse en el acto reclamado”, dijeron en un comunicado y agregaron que “la petición ministerial se realizó bajo el supuesto de que se declararon ingresos menores para efecto de determinar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La jueza Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa Montaño Martínez, ordenó a Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Oriente, emitir una nueva determinación para que se pueda analizar los datos de prueba para la orden de captura, según el expediente judicial.

Aunque esta decisión la tiene el Tribunal Colegiado, Inés Gómez Mont se encuentra escondida, pues las autoridades aún no han dado con su paradero.

La exsuegra de Inés Gómez Mont devela su paradero

Si hay alguien que ha traído a colación el lugar de residencia de la mexicana ha sido su exsuegra, quien se lo ha revelado a los medios de comunicación varias veces. “Yo con mucho gusto estoy a las órdenes de la FGR, con el señor Gertz Manero. Yo le digo dónde están, donde a qué hora, a dónde se van en el yate felices allá por Oaxaca, con mucho gusto”, expresó hace unos meses.

“Mi hijo sabe perfectamente dónde están, yo sé perfectamente dónde están ¿Tú crees que no saben dónde están?, Obvio, yo no contesto el teléfono, a nadie le contestó el teléfono, voy a cumplir 69 años, ¿Tú crees que me da miedo algo?”, afirmó la señora.


En esta nota

Inés Gómez Mont
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain