TIME: Estos son los mejores discos del 2022 y Bad Bunny encabeza la lista

Bad Bunny encabezó la lista de TIME del 2022

Bad Bunny, cantante puertorriqueño

Bad Bunny estará presente en Coachella 2023.  Crédito: Mezcalent

La revista TIME publicó en su última edición la lista de los mejores discos de este año, detallando que este 2022 ha sido el que más han sacado álbumes. Entre los que reseñó, el que más destacó fue el de Bad Bunny con ‘Un verano sin ti’.

“Impulsado por los estilos musicales de El Caribe, que van desde el reggaeton y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito arraiga firmemente el álbum en lo profundamente personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y la placer supremo de estar vivo, para un proyecto excepcional que desafía el género, es intergeneracional e innovador, escribió Time sobre Benito Martínez.

Asimismo, Saya Gray ocupó el segundo puesto con ’19 Masters’, donde destaca sus raíces canadiense-japonesas. “El álbum se siente como un digno heredero de la obra maestra de baja fidelidad de Frank Ocean, Blonde . Gray superpone su voz áspera sobre sí misma para construir armonías impresionantes, y los tonos que extrae de su guitarra y bajo son impecables”, dijo la revista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De tercer lugar está Renaissance de Beyoncé, donde la estadounidense se pronuncia a favor de la comunidad LGBTIQ+ y hace un homenaje a lo queer. ‘Chloë and the Next 20th Century’ de Father john Misty ocupa la posición cuatro recordando las películas de época dorada de Hollywood. “El álbum es una epopeya exuberante y elevada que convierte narraciones ficticias antiguas en canciones”, dice la editorial.


De quinto lugar esta ‘It’s Almost Dry’ de Pusha T, estando detrás de eso productores como Kanye Est y Pharrell. “Una epopeya inmersiva de gángsters que es brutal pero elegante, materialista y psicológicamente inquisitiva”, escribe TIME.

Electricity está en el sexto lugar y es de Ibibio Sound Machine, que busca concienciar sobre el idioma de Ibibio. “La líder Eno Williams ofrece un furioso soliloquio de corriente de conciencia en el idioma de Ibibio, sus sílabas se derraman sobre y entre el ritmo de baile de cuatro en la pista; ella cae en un coro a fuego lento a través de un codificador de voz, que luego da paso a una sección de vientos chillones y un sintetizador que recuerda el mejor trabajo de LCD Soundsystem”.


Angel Olsen ocupa el séptimo lugar con ‘Big Time’ y es un disco de indie rock acústico, donde sobresalen sus notas y bailes lentos. De octavo lugar está ‘Mr. Morale & the Big Steppers’ de Kendrick Lamar, de noveno ‘You Can’t Kill me’ de 070 Shake. De número 10 está ‘Motomami’ de Rosalía, ganadora ya de un Latin Grammy a Mejor Álbum.

En esta nota

Bad Bunny Time
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain