Gloria Estefan cantará grandes clásicos de Navidad con su familia

Gloria Estefan trae un proyecto fascinante para estas Navidades

Gloria Estefan, cantante.

Gloria Estefan, cantante.  Crédito: Mezcalent

Falta poco para Navidad y los Estefan lo saben. En una entrevista que sostuvo la cantante cubana, Gloria Estefan, para Los Angeles Times hace poco, indicó que todo se trata de un proyecto de su hija Emily, quien celebrará “Estefan Family Christmas” en un formato físico para el 2 de diciembre. “Solo Emilio hace algo completamente nuevo a los 67 años de edad”, contó.

“Cuando entré al grupo [Miami Sound Machine], él cantaba una canción, y se le olvidaba, por lo que yo tenía que ayudarlo todo el tiempo con la letra. Jamás se le ocurrió grabar su voz, porque le encanta estar al lado de la producción, creando los proyectos. Cuando compone y tiene una idea, la canta, y hay coros suyos que han quedado quizás en el fondo de algunos discos, pero esta es la primera vez que hace algo así”, reveló la cantante.

“[La interpretación de] ‘I Wish I Could Be Santa Claus’ iba a ser solo para Sasha, y de pronto, el arreglista con el que trabajamos nos dijo que al escuchar esta canción quien le venía a la mente era Emilio, porque esa es su forma de ser. Es una persona que quisiera regalarle al mundo bondad, que hace todo lo que hace con una energía increíble y muy inocente”, contó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta vez,  cantar con su nieto lo hace tan especial y poder escucharlo hace que se le salgan las lágrimas. Informaron que hay canciones de distintas generaciones. “Qué lindo es cuando hay una canción nueva que se hace un clásico, como pasó con Mariah Carey y “All I Want for Christmas Is You”; lleva tanto tiempo que se ha convertido en un ‘standard’ de la temporada. Emilio siempre dice que hay que poner tres o cuatro temas originales [en proyectos como este], y yo le respondo: ‘¡No quiero oír cuatro temas originales de nadie en la Navidad! ¡Está bien que haya una sorpresa, pero no tanto!”, relató.

“Por eso, lo lindo para nosotros fue escoger las canciones que más nos representaban y hacer algo fresco con ellas”, dijo. Agregó que las únicas piezas originales son ‘Thankful’ y ‘When I Miss You Most’.  “Las Navidades no son siempre tiempos de felicidad; muchas veces extrañas a personas que no están ya físicamente contigo o que están en otro país, lo que sucede mucho en la comunidad latina. Pero hay amor dentro de ese dolor, y existe ese sentimiento de nostalgia”, comentó.


“Inicialmente, yo no iba a participar en esta canción [‘When I Miss You Most’], pero el día de la grabación mi mamá perdió a su perrita Lulú, que era como su bebé, y nos dijo que no sabía si iba a poder cantar, porque todo se hizo de manera muy ‘vintage’, con los instrumentos en vivo y a la vez. Yo dije que lo podía hacer, y mi mamá terminó entregándomela”, contó Emily y aseguró que hubo respeto entre los tres sobre cómo cantar.

“Emily y yo cantamos varias cosas por separado [en el disco], pero hicimos un dueto en ‘Please Come Home for Christmas”, que es una de mis canciones favoritas de los Eagles. Pese a ello, logramos sacarle algo único. Hay un momento en que las dos estamos armonizando, sintiendo la una a la otra, y llevando todo a un lugar distinto”, señaló Gloria Estefan.


En esta nota

Gloria Estefan
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain