VIDEO: Gloria Estefan pide la libertad de Cuba y dedica emotiva canción

La cantante cubana decidió alzar la voz por sus compatriotas, quienes siguen pasando un mal momento tras el desabasto de tratamientos para vencer el COVID-19

Gloria Estefan esperó contar uno de sus grandes secretos junto a su familia | Mezcalent

Gloria Estefan esperó contar uno de sus grandes secretos junto a su familia | Mezcalent

El pasado 11 de julio, miles de personas tomaron las calles en Cuba para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, así como por las medidas represivas contra la disidencia.


Estas manifestaciones, por supuesto, han llamado la atención de la comunidad internacional, ya que es la primera vez que habitantes de la Isla protestan abiertamente contra el gobierno desde el llamado Maleconazo, ocurrido en 1994.

Ante esto algunos famosos como Niurka, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Residente y Gloria Estefan, entre otros, han lanzado mensajes de solidaridad con el pueblo cubano.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Particularmente, Gloria Estefan compartió dos videos en sus redes sociales, en el primero de ellos escribió un sentido mensaje sobre lo que le han provocado las recientes protestas en la famosa isla.


Quiero mi Cuba libre. El pueblo cubano está desesperado, estoy con ellos como siempre he estado. ¡El pueblo cubano está llegando a su punto de quiebre! ¡Estoy con ellos como siempre lo he hecho!"

gloria estefan

cantante

Además, compartió un video en el que destaca una de sus canciones llamada Esperando (Cuando Cuba sea libre), cuya letra dice:


Esperando por el día que en mi Cuba otra vez se respire esperanza, hermandad y alegría"

gloria estefan

cantante

Además, en su cuenta de Instagram señaló que le es muy dolorosa la situación que vive su país de origen así como sus compatriotas.


Duele el corazón por el pueblo cubano en la isla y por lo que ya ha pasado por más de 62 años… ¡Pero ahora dicen SUFICIENTE a pesar de los golpes, los asesinatos y encarcelamientos, el abuso de poder, el hambre y el intento de destrucción de sus espíritus! Necesitan nuestro apoyo y el de los países democráticos y libres del mundo"

gloria estefan

cantante

Agregó que las Naciones Unidas y, muy especialmente, los Estados Unidos, deben condenar enérgicamente las medidas represivas y violentas que está tomando el gobierno cubano contra su propio pueblo, y pidió a sus seguidores que se difundan las imágenes.

Cabe señalar que su esposo Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) presentaran un adelanto de la canción Libertad.

FAMOSOS SE UNEN

Celebridades e internautas de diversos países se han sumado este sábado a la campaña en redes sociales por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y los reguetoneros puertorriqueños Ozuna y Rauw Alejandro son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña etiquetada en las redes con las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas, compartidos hoy por miles de usuarios.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de mil 300 por cada 100 mil habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

A la iniciativa se sumaron luego organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y ciudadanos de Cuba, España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos y otros países que se han organizado de forma solidaria y demandan un corredor humanitario ante la emergencia sanitaria.

Además, para las donaciones dentro de la isla los organizadores han habilitado varios puntos de recogida, como el Centro Memorial Martin Luther King, la tienda Clandestina, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo o la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

En esta nota

COVID-19 Cuba Gloria Estefan
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain