‘Nací con las rodillas en equis’: la dura historia de la mexicana María León

María León contó un duro momento que vivió en su infancia pero que logró superar gracias al baile

María León, cantante mexicana.

María León, cantante mexicana.  Crédito: Mezcalent

En la nueva temporada de ‘Mira Quién Baila: All Stars’, la cantante mexicana María León ha figurado como una de las grandes favoritas para ganar el show de Univision. Sin embargo, detrás de su pasión por el baile hay una historia que decidió contar en una entrevista para el programa que conduce Chiquinquirá Delgado junto a Mane de la Parra. 

“Yo empecé a bailar porque yo nací con un problema en mis piernas, nací con las rodillas en equis, una separación de 20 centímetros entre tobillo y tobillo, entonces a la hora de yo querer caminar me caía siempre. Así que el doctor le recomendó a mi mamá que me metiera a ballet para en vez de estar así, empezar a rotar mis piernas porque yo era candidata de una operación de rodillas”, dijo.


En la conversación, reconoció que su familia fue clave para que ella pudiera sobrellevar esta situación de la mejor manera. “Tengo unos padres que han sido unos genios porque en ningún momento me hicieron saber que yo tenía un problema, sino que me regalaron la danza como una forma de expresión, entonces empecé a amar la danza”, dijo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, la artista añadió: “De pronto le decía, ‘mami, me puedo quedar dos clases, me puedo quedar tres clases’ y ya se convirtió en mi guardería y bailé tanto que llegó un momento en el que el doctor dijo ‘¿Sabes qué? Si va a usar zapatos ortopédicos hasta los 3 años, pero no va a necesitar la operación”. 


María León destacó en esta conversación cómo el baile representa algo esencial en su vida: “Yo, la verdad vivo para bailar y bailo para vivir y claro, canto para sustentarme porque me encanta cantar, pero el baile, sin duda, en el fondo de mi corazón, tiene un lugar especial que me ha hecho sobrevivir”. 

Muchos seguidores del show se mostraron conmovidos con esta historia de la mexicana y así quedó en evidencia con los mensajes que dejaron en la sección de comentarios del video. 

Algunas palabras que le dedicaron a la sensual artista fueron: “María es una guerrera, por eso sus fans dicen: Habrá algo que no haga bien la Sargentoleón”, “Tú no lo sabes, pero fuiste mi inspiración para salir de una depresión. Gracias por estar en mi vida”, “Te admiro mucho más ahora, eres una guerrera y un ángel de persona”, “Inspiración total es María”, “Te admiro tanto”, “Gran historia”, “La amo”, “Qué grande eres”. 


En esta nota

María León Mira Quién Baila
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain