Kanye West lanza comentarios antisemitas y todas las marcas rompen vínculos con el artista

Varias empresas han decidido romper vínculos Kanye West tras sus polémicos comentarios antisemitas

Kanye West

Kanye West, rapero estadounidense.  Crédito: Oliver Contreras | Getty Images

El rapero Kanye West está acostumbrado a ser polémico, pero en esta oportunidad cruzó el límite y le ha afectado en sus millonarios negocios. El exesposo de Kim Kardashian realizó unas declaraciones antisemitas y ha tenido que enfrentar duras consecuencias. 

De una en una, las empresas que tenían negocios con Kanye West comenzaron a romper lazos con el rapero. La primera en tomar acciones fueron las redes sociales Instagram y Twitter quienes decidieron restringir las publicaciones del rapero. 

Otra que tomó una drástica decisión fue Adidas quien decidió cortar lazos con Kanye West de manera inmediata. La compañía dijo que no tolera “el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio” y calificó sus comentarios de “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Balenciaga también decidió romper relación con el artista luego de que ambos colaboraron en la popular línea Yeezy Gap a principios de este año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo Kering, la empresa matriz de Balenciaga, en un comunicado a WWD.

La revista Vogue y su directora Anna Wintour decidieron deslindarse por completo del rapero tras sus polémicos comentarios contra los judíos. Un portavoz de Vogue le dijo a Page Six del New York Post que ‘ni la revista ni su editora en jefe, Anna Wintour, tienen la intención de volver a trabajar con Kanye West’. Recordemos que West vistió a las modelos del desfile de la Semana de la Moda de París con camisetas que decían ‘White Lives Matter’.

También una de las principales agencias de talentos de Estados Unidos CAA decidió no trabajar más con el rapero. 

Incluso se supo que West contrató a la famosa abogada Camille Vasquez, la especialista que defendió al actor Johnny Deep en su polémico juicio contra su exesposa. Sin embargo, el portal TMZ reveló que la abogada decidió no trabajar más con el rapero debido a sus constantes comentarios antisemitas. 

Incluso su exesposa Kim Kardashian tomó partido y fijó posición en contra de los comentarios antisemitas.

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato”, compartió en Twitter.

En esta nota

Adidas Balenciaga Kanye West
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain