Ricky Martin obtuvo una victoria en los tribunales en medio del conflicto legal con su sobrino

Un tribunal negó la orden de protección en contra de Ricky Martin solicitada por su sobrino

Ricky Martin | Michael Loccisano/Getty Images

Ricky Martin, cantante puertorriqueño.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El cantante puertorriqueno Ricky Martin obtuvo una victoria ante la justicia de ese país. El Tribunal de Primera Instancia de San Juan denegó la solicitud de orden de protección en contra del cantante presentada por Dennis Yadiel Sánchez Martín, el sobrino de Ricky Martin que lo acusa de abuso sexual.

La negativa del tribunal se deba a que la jueza Maranyeli Colón Requejo “no le concedió credibilidad a las alegaciones de Dennis Yadiel Sánchez Martín” tras conocer los argumentos de ambas partes, así lo informó la oficina de relaciones públicas de Ricky Martin tras conocer la decisión de las autoridades. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El equipo legal de Ricky Martin se mostró satisfecho y los abogados afirmaron que la defensa presentó pruebas suficientes para demostrar que las acusaciones de Dennis Yadiel Sánchez Martin son falsas. 

“Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche y se le dé oportunidad de demostrar con hechos su inocencia. Nos sentimos honrados de ayudar a Ricky Martin en demostrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear”, expresaron José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo, abogados del cantante.


Por supuesto, Ricky Martin se mostró satisfecho con la decisión y agradeció a todas las personas que estuvieron apoyándolo desde que comenzó este conflicto legal.

“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, dijo el intérprete de ‘La Copa de la Vida’

Todo este conflicto inició luego de que Sanchez Martin acusó a Ricky Martin de abuso y actos lascivos entre los años 2013 y 2015 cuando aún era menor de edad. Ricky Martin se ha declarado inocente en todo momento e impuso una demanda por extorsión de $20 millones de dólares por extorsión en contra de su sobrino.

Esta situación parece que ha dividido a la familia, ya que la madre del joven y se puso de lado de su hermano Ricky Martin. “Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, dijo José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados del cantante, en entrevista con el programa “Día a Día” de Telemundo.

El caso continuará con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección que le concedió el tribunal a Ricky Martin en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain