Actor de ‘El Diario de un Gigolo’, Jésus Castro: ‘Me siento orgulloso de que haya gustado al público’

Jesús Castro habló de su experiencia en la producción de Netflix

Jesús Castro, actor.

Jesús Castro, actor.  Crédito: NPR | Cortesía

El actor de 29 años, Jesús Castro, se ha vuelto una personalidad muy famosa luego que le diera vida a Emanuel en la serie ‘El Diario de un Gigoló’, de Netflix. Sin embargo, ya había agarrado notoriedad cuando en el 2014 ganó un Goya por la película ‘El Niño’. En una entrevista con Infobae, la nueva sensación del streaming cuenta cómo fue su experiencia al darle vida a su trabajador sexual.

“Me siento orgulloso de que haya gustado al público, pero los números y todo eso es cosa de productores y la gente de arriba. Estoy contento, por supuesto, pero tampoco estoy destripando ni nada, porque es mi primer proyecto. Me gusta llevar las cosas con parsimonia y cuanto más ruido haga el producto más tranquilo estoy yo, la verdad”, contó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuando le preguntaron cómo le llegó la propuesta, indicó que no tuvo prejuicios al agarrarlo. “Lo primero que pensé cuando me llegó la propuesta fue: “¡Joder, qué largo es este monólogo!”. Porque era como el monólogo de Emanuel en la cárcel, no había réplica ni nada. Lo que me extrañó fue que hice la prueba y me enteré de que iba a ser Emanuel cuando pasaron seis meses; tardaron mucho en darme una respuesta. Por lo general, después de hacer un casting te dan la respuesta en cinco días, una semana. Luego, si no recibes respuesta, lo normal es que sea que no, entonces me puse con otras cosas. Y cuando me llegó, incluso le dije a mi representante que no sabía de qué me estaba hablando: se me había olvidado ya, prácticamente”, comentó.


“Como estábamos en momentos de pandemia tuve que hacer el self-tape, que te grabas tú mismo. Entonces intentas ponerte una buena luz, un fondo neutro. A mí me gusta más que los presenciales porque estoy más tranquilo en casa. Cuando tienes a gente mirándote o analizándote también es normal, no es que me importe, pero prefiero los castings de casa”, indicó.

Contó que cuando se enteró que tenía el papel, se preocupó por el acento neutro. “Tuve que buscarme un coach y seguir dándole caña al acento. Luego preparar el personaje, leer guiones, incluso conocer algún tipo que se dedicaba también a lo mismo, pero diferente a él. Lo que pasa es que Emanuel es como más galán: cuando dice que da un servicio completo es porque puede tener 20 clientas con las que no hace absolutamente nada más que hablar, porque es un tipo culto, interesante, inteligente”, manifestó.

Entre bromas, aseguró que luego de hacer este personaje, lo han llamado varias mujeres y hombres.  “Me escriben pues chicos y chicas, todo el mundo. En la gran mayoría o una gran mayoría es para darme la enhorabuena por la serie. Pero luego hay otro porcentaje como los trolls de la serie o así que pues, bueno, es como: “Te doy un cheque en blanco, tú vas a ser el papá de mi hijo, pero aún no lo sabes. Yo me río”, dijo.


En esta nota

El Diario de un Gígolo Jesús Castro
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain