Consuelo Duval: de dramas familiares a ser una de las conductoras más importantes en México

Consuelo Duval viene de una familia ligada al mundo del espectáculo en canto y actuación

Consuelo Duval y Karla Panini se dieron con todo en su última confrontación | Mezcalent

Consuelo Duval y Karla Panini se dieron con todo en su última confrontación | Mezcalent  Crédito: Mezcalent

Su nombre es María del Consuelo Dussauge Calzada y nació en Chihuahua, para el año 1969. Es mejor conocida por ser una de las presentadoras más importantes de México, aunque detrás de esta gran mujer existe un historia familiar densa. Aunque viene de una ascendencia ligada al mundo del entretenimiento gracias al canto y la actuación, la mujer de 53 años se ha hecho su propia carrera sola. 

Todo empezó en 1986 cuando colaboró en el programa XE-TU, para luego iniciarse como actriz en telenovelas. Sin embargo, fue en el espacio televisivo ‘Derbez en cuando’ que sobresale por su papel al lado del actor Eugenio Derbez. Aunque esto hizo que la mayoría de la población la reconociera, fue en el 2001 que se aleja de las producciones de este tipo para dedicarse a la comedia. 


Uno de sus papeles más reconocidos fue en ‘La familia P.Luche y luego también como actriz de doblaje en varias películas para Disney como Vacas Vaqueras y Los Increíbles. Fue para el 2009 que se estrena como presentadora en el talk show ‘Netas Divinas’, que aún sigue al aire. Al año siguiente vuelve a las telenovelas en la producción ‘Hasta que el dinero nos separe’ y después agarra el co protagónica en ‘Libre para amarte’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque tuvo una discusión en el 2014 con uno de los directivos de Televisa, empezó a dedicarse al teatro y hacer otro tipo de proyectos. Luego vuelve al canal en la conducción de ‘¿Quién es la máscara?’, posicionándo como una de las personalidades más queridas en México. También ocurrió lo mismo en el programa ‘El Retador’.


Con respecto a su vida personal, aseguró que se tuvo que casar a temprana edad porque había quedado embarazada. “La primera vez me casé a los 24 años, y lo hice porque estaba embarazada, y a pesar de la edad me convertí en la deshonra de la familia. Mis hermanos me reclamaron y me exigieron que me casara porque mataría a mi padre del coraje. Cuando mi papá se enteró que me casé por eso simplemente me dijo: ‘hija que mensa eres'”, dijo a Univisión en el 2016.

Relató que dio a luz a Carolina y luego volvió a quedar embarazada, pero su pareja de ese momento los abandonó. “Él se desentendió, pero yo feliz, me quedé con mis hijos yo sola”, indicó. Pasó el tiempo y se pudo casar con Sergio Juárez Rico, quien terminó de criar a sus dos hijos y fue la figura paterna.

Una de sus últimas parejas fue Armando Ciurana, con quien estuvo de 2007 a 2013, siendo uno de los más polémicos. Me dio mucha experiencia, es un gran hombre, no supimos tener la inteligencia emocional para tener una relación de pareja, primero porque él es tres años menor. A la fecha lo que me preocupa es que él se quedó con toda mi capacidad de amar, lo amaba con todo mi corazón”, dijo.

Terminó siendo novia de Jesús Ortíz, pero tampoco se llegó a casar con él.


En esta nota

Consuelo Duval México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain