Conductores de ‘Despierta América’ hablaron de las enfermedades mentales que han sufrido

Los conductores del show 'Despierta América' abrieron su corazón y hablaron sobre enfermedades mentales que han sufrido

'Despierta América' llega a los domingos | Univision

'Despierta América' | Univision

Los presentadores de ‘Despierta América’ hablaron este 10 de octubre sobre algunas enfermedades mentales que han sufrido y cómo han hecho para superarlas. Esto a propósito del Día de la Salud Mental. 

En el show, Raúl González, Francisca, Carlos Calderón y otros, hablaron sobre algunos padecimientos que han enfrentado. 

Uno de los primeros en hablar sobre el tema fue Raúl González, quien dijo: “Desde que nací yo siento que he sufrido de ansiedad. Siempre he sido un niño muy inquieto, muy nervioso. Creo que tiene que ver porque mi madre tuvo pérdidas antes que yo y desde que estoy en el feto, he recibido eso: angustia, ansiedad. Yo me comía las uñas desde chiquito. Me comía mi ansiedad, me fumaba mi ansiedad, escondía cosas de mi vida y eso me causaba ansiedad”. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Explicó que la terapia lo ayudó a controlar esta situación tan difícil que aumentó cuando llegó a los Estados Unidos y sentía mucha incertidumbre. 

Por su parte, la dominicana Francisca, contó que ha tenido dos capítulos fuertes de ataques de ansiedad. “Estar en Nueva York, la mayoría de ustedes saben que pasé de vender ollas en las calles; ser mesera. No saber qué va a pasar conmigo en el futuro llegó un momento que me estaba volviendo como loca. No podía dormir, no quería comer. Me levantaba muy estresada y un día particular me levanté con el corazón a todo lo que daba y de repente sentí como que un lado de mi cara se durmió”. 

Según explicó la querida conductora de televisión, esta sensación se agravó al día siguiente cuando notó su boca torcida. 


“Me olvidé, hasta ahora, que estoy hablando con ustedes. A mí me llama la atención lo de la ansiedad porque mucha gente empezó a criticarme y a decirme que tenía la boca torcida y yo dije: por qué tengo la boca torcida, sino recuerdo en mi adolescencia o antes que alguien me dijera eso, entonces me acordé de ese momento por la incertidumbre me pasó eso”, narró. 

Por su parte, Carlos Calderón habló sobre cómo la depresión marcó un tiempo su vida: “La depresión, yo siempre la he descrito como un cansancio inexplicable, la ansiedad la describo como una energía incontrolable en tu cuerpo, pero sabes las razones porque te las estás imaginando”. 


En esta nota

Despierta América Francisca
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain