Concierto de Grupo Firme: 215 personas recibieron atención médica en el Zócalo de México

El Grupo Firme batió récord de asistencia en su concierto en el Zócalo de México y decenas de personas fueron atendidas por los paramédicos

Grupo Firme

Grupo Firme hizo un multitudinario concierto organizado por el Gobierno de la Ciudad de México Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El pasado domingo 25 de septiembre la banda Grupo Firme rompió récords al presentarse ante una gran multitud de personas en un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo de la capital. 


Si bien la famosa agrupación hizo historia al lograr convocar a más de 280 mil personas para el concierto, lo cierto es que no todo fue color de rosa en el multitudinario evento. Aparentemente la seguridad del concierto falló y las personas estaban desesperadas por entrar al evento. Horas antes de que iniciara el concierto algunos fanáticos saltaron las vallas de seguridad. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En algunos videos difundidos en redes sociales se observan algunos conflictos entre los cuerpos de seguridad y los fanáticos. También se observa en los videos que los puntos de seguridad no se dieron abasto para controlar a la multitud de personas. 

Por si fuera poco, en medio de la aglomeración, muchas personas se desmayaron y sofocaron, por lo que recibieron atención médica. Incluso mientras la banda estaba en el escenario tuvieron que parar el show porque una persona se desmayó. La agrupación liderada por Eduin Caz pidió a los fanáticos que permitieran que la persona afectada recibiera atención médica, además exhortaron a todos a no empujarse y a evitar los comportamientos agresivos. 

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció un balance tras el histórico show de Grupo Firme en la capital. A través de su cuenta de Twitter informó que 215 personas recibieron atención médica durante el concierto. Además, dos personas fueron trasladadas a hospitales. Batres afirmó que hubo “un par de conatos de conflicto”. Sin embargo, las imágenes que se difundieron en redes sociales muestran los enfrentamientos entre los fanáticos y la policía.

Afortunadamente, a pesar de la multitud y los conflictos, no se registró ningún fallecido. De esta forma Grupo Firme supera al icónico cantante Vicente Fernández quien reunió a más de 200 mil personas en el Zócalo.

“Mil gracias a todos los que asistieron hoy, gracias a Dios y a ustedes por cumplir este sueño. Hoy se rompió un récord”, escribió la agrupación en un video en el que se observa a la multitud cantar a todo pulmón una de sus canciones.

En esta nota

Ciudad de México Grupo Firme
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain