El príncipe Andrés tocó la retaguardia a su hija durante el funeral de la reina Isabel II

Captan el momento en el que el príncipe Andrés, señalado de abuso sexual por su estrecha amistad con Jeffrey Epstein, le hace un tocamiento indebido a su hija

Principe Andrés

Principe Andrés durante la vigilia por la muerte de Isabel II  Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

La aparición pública del príncipe Andrés en los actos fúnebres de su madre, la reina Isabel II, han causado todo tipo de controversia. Mientras el cortejo fúnebre avanzaba por la avenida Royal Mile, en Edimburgo, un joven de 22 años rompió el silencio del luto y le gritó al príncipe: ¡Andrés! ¡eres un viejo enfermo!”. El joven fue detenido inmediatamente. 


Recordemos que el segundo hijo de la reina Isabel II estuvo señalado por presuntos delitos de abuso debido a su cercanía y amistad con el magnate y convicto estadounidense Jeffrey Epstein.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por si fuera poco, las personas que sintonizaron los actos fúnebres de la reina se percataron de otro acto indebido del príncipe Andrés, que además fue captado por las cámaras. 

Mientras observaba las ofrendas florales y mensajes de condolencias que dejaron los ciudadanos en las afueras del Palacio de Buckingham, el hijo menor de Isabel II estaba acompañado de su hija. El miembro de la familia real abrazaba a su hija mientras veía los mensajes y cuando se agachó para ver de cerca los mensajes pasó su mano por la espalda de ella e incluso llegó a tocarle la retaguardia.

Este acto causó mucha sorpresa entre las personas e incluso indignación dado el escándalo que envuelve al príncipe por su relación con Epstein. 

¿De qué fue señalado el príncipe Andrés?

En el año 2021, Virginia Giuffre demandó al principe Andrés ante un tribunal de Nueva York. Guiffre se convirtió en activista estadounidense-australiana contra el tráfico sexual luego de haber sido víctima de la red de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein cuando tenía 16 años. Supuestamente, el príncipe habría pagado 15 mil dólares para tener relaciones sexuales con ella.

En 2019 Epstein fue detenido y se suicidó poco después en la cárcel. Sin embargo, se difundió un video del príncipe Andrés en la casa de Epstein, la cual visitó con mucha frecuencia.

El palacio de Buckingham emitió una serie de comunicados sobre la relación entre el príncipe y Epstein. Uno de los textos afirmaba que el también duque de York estaba “horrorizado” por las revelaciones de tráfico sexual de Epstein. 

Andrés negó los señalamientos de Giuffre. Sin embargo, nadie parecía creerle. Luego de una extensa entrevista para la BBC, en la que admitió que estuvo “incorrecto” visitar a Epstein en Nueva York, aunque dijo que no se arrepentía de su amistad con él.

Este año el príncipe Andrés renunció permanentemente a ejercer cargos públicos y devolvió a la reina sus honores militares y patrocinios reales a caridades.

En esta nota

Príncipe Andrés Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain