Una mirada por dentro al castillo de Balmoral, el lugar en el que murió la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció en Escocia, en un impresionante castillo que era su favorito para pasar el verano

La Reina Isabel II cumple 95 años

La reina Isabel II. Crédito: Steve Reigate | Getty Images

Falleció la reina Isabel II y el revuelo que ha causado la noticia era algo previsible. Muchos quieren conocer los detalles del deceso, también cómo serán los protocolares actos fúnebres, pero también hay quienes se han interesado en conocer por dentro al castillo de Balmoral, lugar en el que vivió sus últimas horas la famosa monarca. 

Esta propiedad está ubicada en Aberdeenshire, Escocia. Fuentes especializadas en la corona británica lo describieron como el lugar favorito de la reina para pasar el verano. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Acerca de cómo la realeza británica convirtió este castillo en una de sus propiedades, todo se remonta a 1852, cuando la reina victoria lo compró por una suma de 31.000 libras esterlinas, según reseñó la revista Hola!  

Sin embargo, luego de su compra, la reina Victoria decidió demolerlo y erigir un nuevo diseño que supervisó su esposo, el príncipe Alberto. La obra se culminó en 1856 y sirvió como refugio para la reina cuando falleció su pareja en 1861. Luego, 40 años después, cuando muere la monarca, hereda este terreno a Eduardo VII y a todos los monarcas británicos que le sucedieran. 


El castillo de Balmoral

Balmoral ha sido un castillo también en el que se vivieron momentos duros, pues fue ahí el sitio en el que los príncipes William y Harry se enteraron de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997. 

También, la reina Isabel se refugió en este castillo luego de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021. 

Algunos datos indican que este castillo tiene 20.000 hectáreas de bosques y se caracteriza por una estructura imponente, digna de la realeza. 


Una anécdota reciente es que fue en este sitio en el que la soberana tuvo una de sus últimas apariciones, pues recibió a Liz Truss en su nombramiento como primera ministra del Reino Unido. 

En algunas de las fotografías que han divulgado se ven los espaciosos salones del lugar, con increíbles decorados de la época victoriana. Además de exclusivos paisajes en los que la familia real ha pasado momentos inolvidables. 

Reina Isabel II en el castillo de Balmoral. Foto: Jane Barlow. Getty Images Crédito: Kirsty O’Connor | Getty Images

En este castillo, Isabel II falleció de forma tranquila, según el comunicado publicado este jueves 8 de septiembre por la realeza: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunciaron a través de distintas plataformas.

En esta nota

Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain