Claudia Martín no vio la primera versión de ‘Los ricos también lloran’ para no sentirse frustrada

'Los ricos también lloran' es un melodrama que protagonizó Verónica Castro hace cuatro décadas

Claudia Martín en el capítulo final de 'Los ricos también lloran' | Mezcalent

Claudia Martín en el capítulo final de 'Los ricos también lloran' | Mezcalent Crédito: Mezcalent

En una entrevista con la protagonista de la novela ‘Los ricos también lloran’, Claudia Martín aseguró a People en Español que no vio la versión original de la producción para no caer en frustración ni comparación, pues quien le dio vida a su personaje fue la primera actriz Verónica Castro hace cuatro décadas.

Aunque ya se estrenó en México, Estados Unidos podrá ver la serie por Univision a partir de este 2 de septiembre. “Siempre para mí lo más importante es entregarme al 100 durante las grabaciones y obviamente después con la promoción y todo, pero creo que no hay que hacer este trabajo con un fin o para llegar a una meta, sino el disfrutar todo el proceso que fueron estos meses de trabajo y ya luego si le gusta a la gente mejor”, dijo.


Asimismo, aseguró que ‘Los ricos también lloran’ es un melodrama clásico que gusta mucho al público a pesar de las generaciones que pasen. “Pero siempre lo interesante va a ser cómo cuentas las historias. Creo que esta historia está muy bien contada, muy bien escrita y puede ser muy atractiva tanto para el público que no la ha visto antes como para el público que ya vio otras versiones y que quiere ver como tramas nuevas, personajes nuevos. Creo que sí les puede llamar la atención”, expresó la mexicana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Creo que los tonos van cambiando. No es lo mismo inclusive una telenovela hoy a una que se hizo hace 10 o hace 20 años. Todos los medios audiovisuales están cambiando super rápido con la llegada de todas las plataformas, entonces se está haciendo una especie de híbrido y esta telenovela es eso: se filmó en formato cine con cámaras de cine, la iluminación, todo fue en locaciones… Entonces creo que esa fusión entre lo que es la telenovela de antes, pero una forma de realización más apegada a las series y al cine es atractivo para el público, sin perder por supuesto toda la historia de amor, de pasión que caracteriza a esta historia en especial”.


Aunque han hecho varias versiones, la ex de Andrés Tovar aseguró que no ha visto ninguno y solo tiene referencias de la historia. “Y tampoco quise ahorita verlo como parte de estudio porque no quería ni compararme ni frustrarme de decir ‘tengo que llegar a eso’ o ‘tengo que parecerme a eso’. Simplemente yo agarré los libretos, me senté con mi coach de actuación, con mis directores, con mis compañeros actores y pues ya. Es un trabajo en conjunto, primero de mesa y ya luego en las grabaciones, donde vas nutriendo al personaje. Fue un trabajo muy enriquecedor y muy bonito el poder crear a esta Mariana”, comentó.

Gracias al personaje de Mariana, indicó que aprendió a no esperar nada de las personas porque podía llevarse “muchas decepciones”. “Para mí fue como ‘guau qué padre que sea así’, se me hace como un ejemplo bonito a seguir. Y sobre todo que ella siempre va a buscar ser feliz, y ese propósito también lo comparto con ella”, dijo.


En esta nota

Claudia Martín Los ricos también lloran Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain