Plácido Domingo responde a las acusaciones sobre su participación en una secta argentina

Plácido Domingo conversó con el programa 'Ventaneando' y se desprendió del escándalo de la organización criminal que lo tenían involucrado

Plácido Domingo | (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images)

Plácido Domingo | (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images) Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Hace unos días se filtraron unos audios que involucraban al famoso tenor Plácido Domingo con una secta argentina sexual, teniéndolo a él como víctima. Durante una entrevista con el programa mexicano ‘Ventaneando’, aceptó que si era su voz la que estaba en las notas de voz pero que desconocía que esas personas se dedicaban a ese tipo de causas.

Además, indicó que se sintió usado por una persona que consideraba su amigo, ya que su cercanía lo llevó a conocer a otras personas de la secta Villa Cresco. Incluso, les llegó a dar una invitación para trabajar con él. “Me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, pero así es”, expresó Domingo.


Añadió que las autoridades ya lo habían contactado para la investigación y que salió ileso de eso. No obstante, con la información que pudo dar la secta fue desmantelada y se realizaron 19 detenciones, 50 allanamientos y embargaron 37 propiedades.

“Bueno, han visto que está todo comprobado, que no hay nada. Lo que siento es que era un grupo de amigos que consideraba músicos y que estuvimos en una ocasión, que los invité a trabajar y que desgraciadamente no ha sido así. Desde luego que no tengo nada que ver con eso”, manifestó el famoso cantante.

No hay que olvidar que hace unos meses, Plácido Domingo recibió 27 denuncias sobre acoso y abuso de poder durante su carrera artística que lo obligó a él a pedir disculpar sobre lo sucedido.

Según el objetivo de la secta argentina Villa Crespo, la organización se dedicaba a captar a alumnos desde el 2004 y que eran usados para mantener encuentros íntimos con personalidades famosos y de la política dentro de Argentina.


A sus víctimas, le prometían sanar sus heridas y vicios, aunque realmente los dopaban y les sacaban información, también agarraban dinero como una forma de mensualidad y también sus alumnas tenían sexo con personas famosas. Plácido Domingo, en uno de los audios, acordaba tener un encuentro con uno de los integrantes de la organización que era cercana a la líder del grupo.

“Mi amor, una pregunta, Plácido dijo que podía venir a visitarnos, significa que viene a visitarme, es decir, que va a venir a visitarme, porque él va a casa en New York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de sacrificio”, dice uno de los mensajes de voz.


En esta nota

Plácido Domingo
Contenido Patrocinado