La familia de Vicente Fernández habría perdido la demanda contra Televisa por la serie ‘El Último Rey’

El portal TV Notas reveló que la familia de Vicente Fernández no tuvo éxito en los recursos legales con los que pretendían frenar la transmisión de ‘El Último Rey’

Vicente Fernández

Vicente Fernández en los Latin GRAMMY 2019. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El portal TV Notas reveló que la familia del fallecido cantante Vicente Fernández perdió la demanda en contra de Televisa para frenar la transmisión de la bioserie no autorizada ‘El Último Rey’, la historia de la vida de Chente en la que se revelaban detalles muy íntimos sobre su familia.

De acuerdo con lo divulgado por TV Notas, los abogados de la familia Fernández no lograron que el Instituto Mexicano de Propiedad Industria aplicara la infracción interpuesta por Doña Cuquita, quien es la albacea y heredera universal en la sucesión del cantante, contra Televisa. La razón de esto es que el equipo legal no presentó la documentación completa que demostrara que María Del Refugio Abarca Cuquita era la heredera de Vicente Fernández.

El portal conversó con una persona supuestamente cercana a la familia Fernández y reveló que aparentemente la familia Fernández no entregó todos los documentos para evitar que Televisa obtuviera más información sobre la vida de Vicente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No sé si los abogados no les advirtieron o ellos mismos no midieron lo que implicaba solicitar a través del IMPI esta infracción contra Televisa, pero el proceso requería que la escritura pública y el título y oficio de renovación del registro de la marca de Vicente llegaran a manos de la parte demandada, o sea, a Televisa, por eso los Fernández omitieron papeles y documentos que requerían en el IMPI para continuar con el proceso”.

La fuente afirmó que es posible que Doña Cuquita no sea la heredera universal y dueña de la marca de Vicente Fernández o que prefirieron no exponer más detalles sobre la familia.

“Es lo que nos preguntamos, finalmente la serie sí se transmitió; por eso pensamos que probablemente Cuquita no es la heredera universal, que a lo mejor no es dueña de la marca de Vicente, o de plano hay cosas muy gruesas que aparecen en la escritura y prefirieron perder que darle más armas a Televisa para que les saquen más cosas y acabar de balconear temas de la familia, incluso se rumora que las marcas pudieron quedar a nombre de Gerardo”, dijo la fuente.

Hasta el momento la Dinastía Fernández no se ha pronunciado al respecto. Recordemos que la serie ‘El último Rey’ se estrenó en marzo de este año y está basada en la biografía no autorizada sobre Vicente Fernández escrita por Olga Wornat.

Antes del estreno de la serie se generó polémica porque la familia Fernández interpuso recursos legales para impedir que TelevisaUnivisión transmitieran la serie. Sin embargo, la serie se transmitió con un total de dos temporadas.

En esta nota

Doña Cuquita El Último Rey Televisa Vicente Fernández

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain