Aún continúa la disputa por la herencia de Joan Sebastián

Hay que recordar que Joan Sebastián no dejó testamento cuando murió en el 2015

Joan Sebastian | Mezcalent

Joan Sebastian | Mezcalent

Hace siete años falleció uno de los grandes cantantes de música regional mexicana, Joan Sebastián, quien dejó una gran herencia que hasta la actualidad no ha podido ser repartida por sus hijos. En una entrevista que hizo el portal TV y Notas con el abogado Cipriano Sotelo, contestó algunas dudas sobre la disputa familiar aunque carezca de argumentos legales.

“Los tribunales no han estado funcionando al 100 por ciento en tiempo debido a la pandemia. El retraso se debe también a los informes solicitados por el abogado de Juliana (hija de Joan) a la Comisión Nacional Bancaria para investigar si él tenía cuentas adicionales a las que nosotros reportamos, y si en el Registro Público de la Propiedad había más propiedades de él en todo el país, pero no han dado respuestas a esas peticiones. También Juliana ha cambiado de abogados en tres ocasiones y no le han dado seguimiento”, comentó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Todos los coherederos han sido bien atendidos. Nos hemos dedicado a impulsar las canciones que Joan dejó grabadas, con las disqueras hemos entablado una relación muy cercana y profesional, y gracias a Dios hoy tenemos vivo el nombre y la memoria del señor Joan Sebastián”, expresó. “Intentamos tener una buena relación y respetar los puntos de vista de cada uno, incluso los de abogado de Juliana, porque no tenemos ningún motivo para ocultarle las cosas”.

Con respecto a la hija del cantante, Juliana, también opinó sobre eso. “Pienso que fue la única que no ha tenido un contacto directo con los bienes y con lo que fue la vida de Joan Sebastián en México. Es la única hija estadounidense y vino pocas veces. También, con mucho respeto, que la señora Erika, su mamá, se ha encargado de no generarle confianza”.


En este sentido, explicó que la señora Erika inició un juicio en el estado de Texas cuando intentó abrir la sucesión desde allá, a pesar que estaba desde México. “Ese tipo de circunstancias le genera desconfianza a Juliana sobre lo que estamos haciendo, pero nosotros hemos sido transparentes”, dijo.

Aseguró que habían 151 propiedades a disputar en la herencia, aunque se desconoce si la señora Erika sabe de más. “Las regalías generadas por las canciones del señor Joan Sebastián no han permitido darles el mantenimiento y pagar los salarios de la gente que trabaja en los ranchos, en las casas, además de la energía eléctrica, el agua. De eso hemos podido subsistir y hasta ahorita no hemos tenido mayor problema”.


En esta nota

Herencia de Joan Sebastián Joan Sebastian
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain