Bad Bunny reacciona en contra del machismo en la industria de la música
Bad Bunny es un artista puertorriqueño que critica el machismo en América Latina
Uno de los artistas más importantes de la industria musical es el puertorriqueño Bad Bunny, quien ha sorprendido con su música urbana desde que empezó a entonar sus más grandes éxitos. Pues, también hizo un buen papel en la época de la pandemia al sacar dos discos donde salieron distintas canciones como ‘Safaera’ y ‘A tu merced’. Gracias a su voz, ha hecho varios llamados a su fanáticos para atender varias problemáticas que existe en el mundo como el machismo dentro de su sector.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, ya había hecho un llamado de atención en su canción ‘Andrea’ en un ‘Verano sin ti’, donde contaba la historia de un femenicidio y la víctima buscaba a alguien «que se atreva» ante lo que había pasado.
A través de sus redes sociales, pidió a sus seguidores tomar en serio a las mujeres dentro de la industria. «Hay que expandir el oído y tratar de comprender más la perspectiva de las mujeres en la música urbana», escribió. «No esperen que canten la misma mie$%& que los hombre, porque no lo son, son mujeres».
Además, resaltó que el público está acostumbrado a escuchar canciones donde existe mucho machismo y que se debe aceptar a las mujeres, quienes lo hacen bien. A esto, varios de sus seguidores defendieron su posición y tomaron como ejemplo a distintas artistas como Farina, María Becerra, Cazzu y Dua Lipa.
«Has dicho lo real», «Tienes razón en todo», «Benito no dijo más que la verdad», «Totalmente de acuerdo», «Tú sí sabes», expresaron varios fanáticos en su publicación.
En una entrevista con la revista GQ hace varios meses, indicó que la cultura latina «es muy macista» que le «cuesta adjudicar un género a la ropa». «Todo el mundo tiene que encontrarse cómodo con lo que es y con lo que siente. ¿Qué define ser un hombre, qué define lo masculino y qué define lo femenino?», precisó el puertorriqueño. «Para mí, un vestido es un vestido. Si llevo un vestido, ¿dejaría de ser el vestido de una mujer? ¿O al contrario? Pues no. Es un vestido, y punto. No es de hombre ni de mujer. Es un vestido».
A esto, los internautas han criticado varias veces la vestimenta de Bad Bunny que ha demostrado apoyar a las mujeres en cada aparición pública que hace en los eventos internacionales, donde aparece en falda, vestidos o accesorios característicos de mujeres.