Kate del Castillo revela por qué empezó su propia productora Cholawood

Kate del Castillo aseguró que estaba sin trabajo cuando comenzó la productora audiovisual

Kate del Castillo | Mezcalent

Kate del Castillo | Mezcalent Crédito: Getty Images

La actriz mexicana, Kate del Castillo, conversó con People en Español donde contó las verdaderas razones del por qué comenzó su productora audiovisual Cholawood Productions, a pesar de tener buenos papeles en la cinematográfica hispana y en Hollywood. Y es que fue con sus socias, la periodista Jessica Maldonado, y la ejecutiva Carmen Cervantes, con quien pudo comenzar este proyecto.

“No teníamos trabajo, no teníamos dinero pero teníamos muchas ganas de hacer cosas”, dijo. “Estábamos cada una en nuestra vidas en circunstancias un poco duras y dijimos: ‘Estamos tres mujeres inteligentes, tres mujeres profesionales, tres mujeres trabajadoras, ¿Por qué no nos juntamos para hacer algo todas tenemos años trabajando en la industria en diferentes ramos?’ Así fue como decidimos formar Cholawood”.

Y aunque es reconocida por darle vida a ‘La Reina del Sur’ por tres temporadas, aseguró que no ha recibido la oportunidad de seleccionar los personajes que ha querido. “Yo en lo personal, como actriz, no he recibido precisamente los personajes que quisiera interpretar, así es que también dije: ‘Si no me están llegando [los] personajes que yo quiero. ‘¿Por qué no los creo con mi compañía?'”, reveló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No hay que olvidar que una de sus socias como lo es Jessica Maldonado es una comunicadora ganadora del Premio Emmy, quien ha tenido experiencia en darle ritmo a las historias profundas desde una perspectiva audiovisual.

Así que comenzaron su primer proyecto llamado A Beautiful Lie, transmitido por la streaming Pantaya, donde Anna Montes de Oca, una deportista olímpica, se enamora de un música en seis capítulos de trama. En su incomprensión con la vida, busca respuestas en temas difíciles de tratar para ella como la salud mental y la depresión postparto.

Fue este año que las grabaciones de la serie empezaron desde la Ciudad de México, donde tuvo la actriz que trasladarse desde su casa en Los Ángeles hasta lugar de origen. En el audiovisual trabaja con Maxi Iglesias, Rubén Zamora y Edwarda Gurrola. Asimismo, la dirección la ocupa Hari Sama -mejor conocido por This is not Berlin– y con colaboraciones con Endemol Shine Boomdog.

Mientras tanto, Kate del Castillo se encuentra disfrutando de un nuevo amor, el fotógrafo Edgar Bahena, a quien no ha negado a los medios de comunicación. “Es un chavo que primeramente me hace sentir muy en paz, estoy muy tranquila, muy a gusto, porque me hace mucha compañía”, dijo a la prensa.

En esta nota

Cholawood Productions Kate del Castillo

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain