Para Roberto Blandón, el abuso que sufrió su hija Regina Blandón “no fue tan grave”

Regina Blandón se había confesado con Isabel Lascurain sobre un momento difícil de su vida

Regina Blandón | Mezcalent

Regina Blandón | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La actriz Regina Blandón le confesó a Isabel Lascurain que fue víctima de un abuso sexual cuando apenas era una niña de siete años. Esto lo hizo luego que varias actrices denunciaran las distintas agresiones que han sufrido a lo largo de los años. “Fue un abuso del señor que trabajaba con nosotros en la casa de Acapulco de mis abuelo”, dijo en la entrevista.


“Se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, reveló. Actualmente, la joven tiene 31 años y contó que cuando sus padres se enteraron intentaron accionar al respecto. “Mi papá estuvo a punto de matar al cabr*n”, mencionó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque ha pasado tiempo, ha sido Roberto Blandón quien también ha pronunciado al respecto. En un contacto con la prensa a principios de junio que dejó saber cuál era su opinión al respecto cuando los reporteros le cuestionaron sobre ese episodio del pasado.


El actor de ‘La Herencia’ aseguró que no estuvo presente cuando ocurrió todos esos sucesos. “Ah no, pero eso fue hace como 30 mil años y nunca llegó a ser abuso claramente”, indicó a los medios de comunicación. Asimismo, desestimó las declaraciones de su hija sobre las emociones de enojo de ese momento. “No, no. No llegó a tanto”.

Por otro lado, aseguró que desconocía sobre la entrevista que había dado su hija, Regina Blandón, y señaló que le preguntará para saber que datos tenía que saber. Asimismo, calificó que “no fue tan grave”, aunque esto llevó años de terapia a su hija. Instó a todas las mujeres a no quedarse calladas ante este tipo de abusos.


“Lo que nos ha enseñado el machismo sistémico y el patriarcado y etcétera es a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. O sea, siempre somos la histérica, la loca, la de ‘estás exagerando’…”, precisó.

Un ejemplo de eso fue el de Sasha Sökol y el productor mexicano, Luis de Llano, quienes mantuvieron una relación por cuatro años cuando ella apenas era menor de edad y él tenía 49 años. Aunque las acusaciones aún se mantienen en proceso legal, muchos lo han calificado como abuso sexual.

En esta nota

Regina Blandón Roberto Blandón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain