Los Tigres del Norte cuentan cómo fueron sus inicios en un documental de Prime Video

Los Tigres del Norte recordaron cómo fueron sus inicios a través de un documental de Amazon Prime

Los Tigres del Norte | Mezcalent

Los Tigres del Norte | Mezcalent

En una entrevista con el portal La Opinión, Los Tigres del Norte revelaron varios detalles de su nuevo documental transmitido por la grande streaming, Prime VIdeo. Todo comenzó hace 50 años, cuando los hermanos Hernández migraron de su natal Sinaloa para así dirigirse a California a seguir sus sueños.

Ahora, los integrantes de la banda de música regional como lo son Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Carlos, volvieron a recordar sus inicios. “Desde los inicios de Los Tigres del Norte, desde ‘La Camelia’, la gente, si se puede decir, sin documentos en Estados Unidos, empezó a seguir al grupo. De ahí nacieron ideas de hacer canciones para ellos, dedicadas a ellos, como ‘Vivan los mojados’, ‘Tres veces mojado’”, indicó Eduardo el pasado mes de abril.


Su proceso para ese momento hizo que muchos migrantes mexicanos y de Centroamérica tuvieran empatía con sus canciones. Una muestra de eso es su canción ‘Tres veces mojado’, donde cuenta cómo es ser indocumentado en El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así que con el último integrante como lo fue Luis, pudieron grabar su primer disco gracias al respaldo de Arthur Walker, donde pudieron expresar historias ficticias inspiradas en amor, inmigración, familia y narcotráfico. “Empezamos a ver cómo podíamos desarrollar este documental y de ahí viene la idea de hacer esto como ameno, que todo mundo participara […] nosotros mismos contar la historia, la historia de las canciones, de los hechos que nos han pasado”, narró Jorge.


El documental fue hecho bajo la dirección de Carlos Pérez Osorio, quien logró que los integrantes de la agrupación pudieran hablar cómodamente de momentos dolorosos de su carrera como el fallecimiento de uno de los hermanos, de su padre, la ruptura laboral con Walker, entre otros aspectos.

“Uno se pone a pensar las veces que no hemos estado en casa en una ocasión especial de la familia, como que hoy quisieras reemplazar eso o reponerlo, pero es imposible, ¿no?. Cuando nos enteramos de que falleció mi papá, quizá ya estaba anticipado, ya sabíamos que en cualquier momento se podía ir […] cuando nosotros nos despedimos de él, ya nos había dicho que nos fuéramos tranquilos, que fuéramos a cumplir con el público […] fue una de las noches más tristes […] porque tuvimos que cantar”, dijo.

Además, indicaron que uno de los momentos más difíciles ha sido no estar presentes en momentos familiares.


En esta nota

Amazon Prime Video Los Tigres del Norte
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain