Un abogado aclara si la Ley Olimpia aplica en el caso de Christian Nodal y Belinda

Un abogado aclara si Belinda puede demandar a Nodal por filtrar una conversación de ambos

Belinda

Belinda, cantante, actriz y modelo española Crédito: Mezcalent

El cantante regional mexicano Christian Nodal ha sido duramente cuestionado luego de que publicó unas conversaciones con su exnovia Belinda cuando aún eran pareja. El artista respondió de esa forma luego de que la mamá de Belinda aplaudió al comentario de un usuario en el que llamaba ‘naco’ a Nodal. El cantante optó por publicar las conversaciones en las que Belinda le pide dinero para arreglarse los dientes y deja en evidencia que también le daba dinero a sus suegros.


20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mi. Cuando me canse de dar se acabó todo”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de esta reacción, a la cual Belinda no ha respondido, muchos internautas mostraron su rechazo a la actitud de Nodal y no vieron con buenos ojos que publicara una conversación personal. Otros en cambio aplaudieron que se defendiera de los descalificativos.


Mucho se ha comentado si es posible que la cantante y actriz española Belinda tome acciones legales contra su expareja con base en la Ley Olimpia. Esta legislación consiste en un conjunto de reformas que buscan reconocer la ciberviolencia y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, por ejemplo, difusión de contenido sexual de una persona sin su consentimiento. 

Debido a que la reacción de Nodal ocurrió en las redes sociales, se ha especulado si aplica la Ley Olimpia en este caso. Por eso, en el programa ‘La Mesa Caliente’ de Telemundo invitaron al abogado Guillermo Pous, para aclarar varios asuntos legales, entre ellos, si hay bases legales ante una posible demanda de Belinda a su expareja. Cabe aclarar que Belinda no ha emitido comentarios al respecto.

El especialista señaló que en este caso no aplica la Ley Olimpia. “No me parece que la Ley Olimpia pueda aplicar en este caso en específico. Esto busca proteger a las mujeres de actos de violencia a través de medios digitales de índole sexual o discriminatorio”, dijo el abogado. 

Pous aclaró que en los mensajes que Nodal difundió de Belinda no hay contenido sexual o discriminatorio.

“En el caso de la divulgación de una comunicación entre el señor Nodal y Belinda no le encuentro ningún tinte sexual ni de violencia sexual y mucho menos discriminatorio. En todo caso es información que debe mantenerse resguardada”, aclaró el especialista en la entrevista que le realizaron las conductoras del programa.

En esta nota

Belinda Christian Nodal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain