Así reaccionó Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, a su sentencia de tres años y medio de prisión en Puerto Rico

Raphy Pina rompió en llanto en la corte pidiéndole al juez federal que por favor le permitiera regresar con su familia

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina y Natti Natasha | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina, productor musical y dueño de Pina Records, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de posesión ilegal de armas.

El juez Francisco Besosa del tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, declaró finalmente su sentencia definitiva este 24 de mayo que obliga al puertorriqueño a ingresar a la cárcel por 41 meses y posterior a ello, deberá cumplir tres años de libertad supervisada, además de pagar una multa de $150 mil dólares.


Al salir del tribunal, el esposo de Natti Natasha dijo ante los medios que está dispuesto a cumplir la condena pero no se rendirá a pelear por sus derechos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos. Les doy agradecimiento a todos, solo les pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mi familia, a mis amigos, a mis hijos, a mis hijas”, dijo el boricua a las afueras del tribunal.

Pina deberá entregarse a las autoridades a las 3:00 PM y de acuerdo con lo que declaró a los medios, sí cumplirá con lo ordenado.

Me voy a mi casa pa darle un beso a mi hija, me voy a cambiar y a entregarme”, manifestó.

Además de esto, se conoció que el productor musical le habló al juez en la corte en llanto para expresarle su última petición de dejarlo seguir cumpliendo arresto domiciliario, pues como saben, ya Besosa lo había declarado culpable y le había ordenado dicha medida hasta que se declarara la sentencia definitiva.

Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Libertad que parado aquí quiero salvar. Ante muchos hoy me queda mi reputación manchada. Le pido con mucho respeto que me permita regresar con mi familia, que están esperando por mí, que están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también. Permítame ver  a mi hija aprender a caminar”, dijo delante del juez federal.

Se mostró positivo antes de entrar al tribunal

A tempranas horas, Pina declaró a los medios antes de recibir su sentencia y había mostrado una actitud positiva asegurando que se aferraba a su familia para obtener la fortaleza que necesitaba ante tan duro momento.

Lo más fuerte que yo tengo ahora mismo es la familia, la familia está conmigo en las buenas y en las malas. Ahí es donde se demuestra quién es la persona que está apoyando a uno, también el público, la prensa, todos los seres queridos, mi mamá que está en su casita rezando también, todas las personas que están orando”, expresó.

Sin saber cuál sería la sentencia final, adelantó que ya tenía un acuerdo con su gran amigo Daddy Yankee para que él fuera el encargado de velar por su familia en caso de que le tocara entrar a prisión.

Él está firme. Él es, como él dice, un escudo para mi familia, para mis hijos, para mi esposa… Y qué mejor que tener el apoyo de una persona tan disciplinada y respetada que el pueblo la ama desde que empezó este género”, comentó.

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina Sentencia de Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain