Juez federal sentencia a Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, a tres años y medio de prisión

Raphy Pina recibió su sentencia definitiva y deberá cumplir 41 meses de prisión en una cárcel de Puerto Rico

Raphy Pina

Raphy Pina Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Finalmente el juez Francisco Besosa de un tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, le ha dictado la sentencia definitiva a Raphy Pina, productor musical, dueño de Pina Records y actual esposo de la cantante Natti Natasha, por haberlo encontrado culpable de los delitos de posesión ilegal de armas

Besosa declaró este martes 24 de mayo que el puertorriqueño deberá cumplir una condena de 41 meses de prisión y tres años más de libertad supervisada, además de una multa de $150 mil dólares.


Recordemos que desde el mes de diciembre del año pasado comenzó el juicio de Pina por supuesta posesión ilegal de un arma modificada y posesión ilegal de arma de fuego, cargos que tomaron mayor gravedad judicial por su condición de exconvicto, pues en 2015 él ya había sido declarado culpable de fraude bancario y lavado de dinero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque la pena máxima por estos cargos eran 10 años, Raphy deberá cumplir tres años y medio en la cárcel y tres más bajo libertad supervisada.

El puertorriqueño ya había estado cumpliendo una sentencia de arresto domiciliario mientras esperaba la sentencia definitiva del Juez Federal.

A tempranas horas, el esposo de Natti Natasha había llegado al recinto judicial con una actitud muy positiva expresando que para él su fuerza es su familia. “Lo más fuerte que yo tengo ahora mismo es la familia, la familia está conmigo en las buenas y en las malas. Ahí es donde se demuestra quién es la persona que está apoyando a uno, también el público, la prensa, todos los seres queridos, mi mamá que está en su casita rezando también, todas las personas que están orando”, dijo ante las cámaras.

Todo lo que he recibido es recíproco, porque yo también siento muchas bendiciones y hoy en día, pues me tengo que enfrentar a la justicia con la frente en alto y positivo”, agregó.

La cantante dominicana que también estuvo allí para apoyarlo como lo ha hecho desde el principio, dijo ante los medios: “Nosotros tenemos una muy buena base de lo que es la familia, de lo que es saber estar ahí en las buenas y en las malas. Más que nada en las malas, porque en las buenas es bastante fácil. Tenemos unos niños que necesitan la fuerza lo más que se pueda y en eso estamos más concentrados que en otra cosa”.

Aunque el puertorriqueño aun no sabía cuál sería su sentencia, dijo que su gran amigo Daddy Yankee, quien también asistió al tribunal para apoyarlo, iba a ser el encargado de velar por su familia en caso de que a él le tocara entrar a prisión.

Él está firme. Él es, como él dice, un escudo para mi familia, para mis hijos, para mi esposa… Y qué mejor que tener el apoyo de una persona tan disciplinada y respetada que el pueblo la ama desde que empezó este género”, dijo.

24 de mayo una fecha muy difícil para Raphy Pina

Antes de conocer su condena, el productor musical ya se estaba preparando para lo que sea que fuera a dictar el juez. Por eso, quiso contar en sus redes sociales que de por sí, esta fecha coincide con uno de los acontecimientos más difíciles en su vida, pues tal día como hoy hace diez años atrás, su padre sufrió un derrame cerebral.

22 años de mi prueba más mala en la VIDA. Aunque el día 22 de este mes me mandaron una bendición, este año #22 me toca con lágrimas en los ojos, enfrentar otra prueba más a las 9 de la mañana. Qué duro ha sido para quien simula tener una coraza eterna. Por eso, hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante. Me toca otra más, otra MÁS”, expresó horas antes de llegar a recibir su sentencia.

En esta nota

Natti Natasha Pina Records Raphy Pina Sentencia de Raphy Pina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain