Todos los detalles de quién es Raphy Pina y por qué fue declarado culpable por posesión ilegal de armas

El productor musical Raphy Pina deberá cumplir arresto domiciliario hasta el 1 de abril de 2022, día en el que el juez federal dictará la sentencia final

Raphy Pina | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina | Rodrigo Varela/Getty Images

Raphy Pina recibió este 22 de diciembre una terrible noticia para él y su familia: ha sido declarado culpable de dos cargos por posesión ilegal de armas.

Y es que el oriundo de Puerto Rico se encontraba desde hace seis días enfrentando un juicio por ser acusado de posesión ilegal de un arma modificada y posesión de arma de fuego al ser convicto, ya que en 2015 fue declarado culpable por fraude bancario.

Pero, ¿Quién es Raphy Pina?

Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy, es un productor musical, presidente del sello Pina Records. Además, es el novio y manager de la cantante nacida en República Dominicana, Natti Natasha.

El boricua fue influenciado por su padre en la industria musical y finalmente en 1996 creó su propia productora. Actualmente es manager de Daddy Yankee y ha trabajado con otros reconocidos artistas como Plan B, Arcángel, Zion & Lennox, Nicky Jam, etc.

¿Por qué lo declaran culpable?

Al productor musical hace seis días le abrieron un juicio por haberle encontrado en posesión ilegal de armas, delito que se agrava al tener antecedentes penales por enfrentar un juicio en 2015 y resultar culpable de fraude bancario.

El prometido de Natti Natasha no quiso declararse culpable en este nuevo juicio que enfrenta desde hace una semana, pues su abogado asegura que él no claudicará ante las acusaciones injustas en su contra.

Aunque se mostró con mucha fe, el tribunal conformado por siete mujeres y cinco hombres le dictó arresto domiciliario hasta que el juez federal Francisco Besosa el 1 de abril de 2022 dé su sentencia final. Por ambos cargos, Raphy podría pasar hasta 20 años de prisión.

A su salida del tribunal, el boricua expresó: “Mi primera reacción es que de 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero, voy a seguir para adelante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina. Vamos pa’ encima”.

Asimismo, su abogado, Francisco Rebollo, dijo que con pruebas apelará el dictamen. “Si esto nos va a tomar varios años más, nos va a tomar el tiempo que sea. Él no va a claudicar en su inocencia, él no poseyó estas armas. Las circunstancias fueron las que fueron y le dieron base a la fiscalía para radicar el caso”, manifestó.

Su reacción al salir del tribunal

El productor se mostró muy seguro de su inocencia y dijo estar decidido de apelar lo que dictó el juez. Además, aseguró estar tranquilo tanto él como su familia.

Estoy firme, estoy tranquilo, mi familia está tranquila y voy a disfrutar mis navidades con mi familia. Gracias a todos por el apoyo. Soy una persona que no me quito. Este solo es mi primer round”, expresó.

En esta nota

juicio de Raphy Pina Natti Natasha Raphy Pina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain