Daddy Yankee rompe el silencio sobre la polémica entre Residente y J Balvin: “Esto es parte del género”

Daddy Yankee habló sobre el conflicto entre el rapero puertorriqueño Residente y el reguetonero colombiano J Balvin

Daddy Yankee

Daddy Yankee cantando para iHeartRadio Fiesta Latina en el AmericanAirlines Arena en Miami, Florida  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Hace algunos meses el rapero puertorriqueño Residente protagonizó una polémica al estrenar una tiradera de más de 8 minutos en contra del género urbano en general y específicamente en contra del reguetonero J Balvin. 

Residente insultó y despreció la carrera como artista del colombiano. Sin embargo, el intérprete de ‘Qué Más Pues’ no respondió a los insultos de Residente y prefirió mantenerse al margen de la polémica. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como la BZRP Sessions de Residente estaba dirigida a la industria de la música, varios artistas se pronunciaron y expresaron su opinión al respecto. Sin embargo, Daddy Yankee, quien es uno de los artistas urbanos con más trayectoria en la música, no había emitido comentario al respecto hasta ahora. 

Recientemente, el ‘Big Boss’ dio una entrevista  para El Molusco donde se refirió a muchos temas, entre ellos, a la polémica entre Residente y J Balvin. 

“Yo le deseo lo mejor para ambos y tienen mi respeto. Los conozco a los dos; con René he hablado muchas veces de frente de cosas que diferimos, pero estamos siempre de frente. Si en algún futuro ellos sienten que deben arreglar, ojalá lo hagan”, expresó Daddy Yankee en la entrevista. 


Daddy Yankee, que se encuentra promocionando su última gira antes de su retiro, señaló que estos conflictos son normales en la música y no tomó ningún bando. Sin embargo, afirmó que J Balvin “sobrevivió”. 

Yo siento que a Balvin le cayó un terremoto encima, pero sobrevivió. Rene le dio duro, pero Balvin como artista sobrevivió. Esto es parte del género; Balvin demostró su grandeza, René pudo demostrar su destreza en la lírica y Biza monetizó”, dijo. 

El conflicto de Residente con J Balvin inició cuando el colombiano animó a los demás artistas del género urbano a boicotear los premios Grammy Latino por supuestamente no darle el suficiente espacio al género urbano. Residente respondió indignado a la petición de J Balvin lamentando que hiciera ese llamado cuando en ese evento se le rendiría homenaje al legendario cantante de salsa panameño Rubén Blades.

En esta nota

Daddy Yankee J Balvin Residente
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain