Daddy Yankee anunció su retiro de la música luego de 32 años de carrera

Daddy Yanke se retira de la música, dejando una huella imborrable en la historia del reguetón

Daddy Yankee

Daddy Yankee anunció su retiro de la música Crédito: Mezcalent

El reguetonero puertoriqueño Daddy Yankee anunció este domingo su retiro de la música. Para cerrar con broche de oro su impecable carrera lanzará su último álbum titulado “Legendaddy” y una gira de conciertos llamada “La Última Vuelta”. 

El cantante hizo el anuncio en su cuenta de Instagram donde además le agradece a todas las personas que formaron parte de su carrera musical, especialmente a sus fans. 


“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, arrancó Raymond Ayala. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Agradeció el apoyo que recibió de su público para impulsar el género urbano, del cual Daddy Yankee es uno de los pioneros. 

“En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, enfatizó.


Afirmó que siempre trabajó para brindarle un buen ejemplo a los jóvenes, para que se conviertan en líderes. Raymond nunca escondió de dónde viene. Se crió un un barrio pobre de Puerto Rico donde la delincuencia y el narcotráfico era parte de la cotidianidad. 

“En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos , y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho“, sostuvo.

Luego de 32 años de carrera impulsando el género del reguetón, Daddy Yanke ofrecerá su último álbum a su público el cual se estrenará el jueves 24 de marzo y contará con todos los estilos que lo han definido durante su trayectoria.

” Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el ‘underground’, desde la raíz, desde el principio del reggaeton. Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”, finalizó.

El inicio de una era

Raymond Ayala inició su carrera musical como Daddy Yankee con el disco “Playero 34” donde se escuchó por primera vez la palabra reguetón. 

Los primeros discos de Daddy Yankee como solista fueron “No Mercy” y “El Cartel de Yankee”. Su carrera empezó a despegar. Posteriormente hizo un dueto con el reguetonero para su disco “Haciendo escante”. 

Daddy Yankee
Daddy Yankee cantando para iHeartRadio Fiesta Latina en el AmericanAirlines Arena en Miami, Florida  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

El dúo se separó luego, por lo que el Big Boss tuvo la oportunidad de lanzar en 2004 su disco que lo catapultó a la fama “Barrio fino”, cuyo mayor éxito fue el tema “Gasolina”. 

Un año más tarde, Daddy Yankee hizo una nueva versión de su álbum donde colaboró con Snoop Dogg, el legendario rapero estadounidense. 

“Barrio Fino” hizo historia al convertirse en el álbum musical latino más vendido entre la década de los 2000 y 2009. 


En toda su carrera el puertorriqueño ha vendido más de 30 millones de discos. Acumula más de 110 premios y más de 310 nominaciones. Fue nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y por la cadena CNN. 

Recibió también el premio  “Compositor del año” por tercera vez en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y fue el primer artista urbano en ingresar al Salón de la Fama de Billboard. 

En esta nota

Daddy Yankee
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain