Karol G: conoce el significado de su nuevo exitoso tema ‘Provenza’

El tema 'Provenza', de Karol G, a pocos días de su estreno, ha revolucionado las plataformas digitales como Youtube y Spotify

Karol G en los 2021 Billboard Music Awards

Karol G en los 2021 Billboard Music Awards Crédito: Rich Fury | Getty Images

Desde que la cantante colombiana Karol G lanzó su nueva canción ‘Provenza’, se coronó nuevamente como una de las mejores artistas de la música urbana en este 2022. Pues, ya el 2021 y 2020 lo había hecho con otros éxitos como ‘Bichota’ y ‘Ay, Dios Mio’ que eran parte de su nuevo disco. No obstante, este año ha sorprendido a sus fanáticos con su nueva pieza, producida por Ovy On the Drums.

‘Provenza’, a pocos días de su estreno, ha revolucionado las plataformas digitales como Youtube y Spotify. Ya cuenta con 37 millones de reproducciones por parte de los fanáticos de la colombiana que no dejan de escuchar su hit. Los comentarios en esta primera plataforma son positivos y muchos aseguran que extrañaban la música de la ex novia de Anuel AA.


“Enfócate en ti, en tus proyectos y en tu paz mental desde aqui seguiré trabajando duró para algún día colaborar contigo de corazón.Dios bendiga a todos aqui. Esperó de su gran apoyó en la unión está la fuerza…🖤💯”, escribió un internauta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No soy fan de ella pero tengo que admitir que esta cancion esta super buena y adictiva”, comentó otro.

Asimismo, otros seguidores también dieron su opinión. “Música de la buena”, “Bellísima canción”, “la canción está linda”, “Oleeeeeeee es que me encanta este estilo de canciones”, “Esta cancion me transporta”, dijeron algunos usuarios.


Pero a todas estas, ¿qué significa ‘Provenza’?

Resulta que este nombre proviene de una región francesa que está ubicada en el sureste del país europeo. Este es caracterizado por los Valles, los olivares y sus campos de color morado. Sin embargo, la canción muestra otra cosa porque Provenza habla de un lugar en Medellín, ciudad donde proviene Karol G, que se caracteriza por las fiestas y el turismo que hay.

En una frase de la canción, la colombiana entona que “no sé si te convenza, no’ damo un rocesito por Provenza y la cosa se pone tensa”, dando a entender que el sitio sirve para tener una escapada romántica con tu persona especial del pasado.

Y, aunque la canción esta inspirada en Francia-Colombia, el videoclip se grabó en Lanzarote, una de las Islas Canarias, ubicadas en España, donde Karol G pudo derrochar su sensualidad con un traje de baño de color negro y su característico cabello azul. Definitivamente, es otro hit de la artista.


En esta nota

Karol G Provenza
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain