Taylor Swift tiene una especie de milpiés inspirada en su nombre

Taylor Swift inspiró el nombre de una nueva especie de milpiés

Taylor Swift

Taylor Swift en la premier de "All Too Well" en 2021 en Neueva York  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Taylor Swift tiene un nuevo hito en su carrera: Una  especie recién descubierta de milpiés lleva el nombre de la exitosa cantante estadounidense. 

Los científicos Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek, del Instituto Politécnico y de la Universidad Estatal de Virginia (EE UU), descubrieron una nueva especie de milpiés de garra torcida en las Montañas Apalaches de Estados Unidos. El hallazgo fue publicado en la revista ‘ZooKeys’.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta nueva especie se suma a las 17 nuevas especies del género Nannaria encontradas en esta montaña. La especie nombrada en honor a Taylor Swift se llama: Nannaria swiftae.

Pero, ¿por qué esta especie lleva el nombre de la cantante de música country?  Resulta que el jefe del equipo de investigación,  Derek Hennen, es fanático de Taylor Swift. 

“Su música me ayudó a superar los altibajos durante mis estudios de posgrado. Nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecérselo”, cuenta Hennen. 


El equipo de investigación pasó años recorriendo 17 estados de Estados Unidos buscando milpiés bajo hojas, rocas y troncos, con el objetivo de recolectar nuevas especies, estudiar su ADN y describirlos científicamente.

Cómo es esta especie de milpiés que lleva el nombre de Taylor Swift

La Nannaria, o comúnmente conocida como milpiés de garra torcida, es un conjunto de artrópodos que se caracterizan por tener un cuerpo pequeño  que mide entre 18 y 38 milímetros de largo. Además, es de color marrón oscuro, con manchas blancas, rojas o naranjas y patas blancas. Su nombre vulgar se debe a que los machos tienen garras pequeñas, retorcidas y aplanadas en las patas anteriores. 

Se trata de una especie que se alimenta de hojas en descomposición y cumplen un papel fundamental en el ecosistema, liberando nutrientes que pueden ser aprovechados por otras especies. Además, son difíciles de atrapar porque permanecen enterrados en el suelo. 

Es así como Taylor Swift forma parte de un reducido grupo de artistas y famosos que han inspirado el mombre de nuevas especies. Por ejemplo: la trilobita Norasaphus monroeae fue nombrada así por la actriz Marilyn Monroe; Charlie Chaplin inspiró el nombre de la mosca Campsicnemius charliechaplini, mientras que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha inspirado el nombre de nueve especies distintas de animales.

En esta nota

Taylor Swift
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain