Taylor Swift lo logra todo en 2020: récord en ventas y es la más influyente del año

La pandemia se la pasó por el arco del triunfo la cantante de pop pues está a nada de ubicarse al nivel de los grandes

Taylor Swift | Steven Ferdman / Getty Images

Taylor Swift | Steven Ferdman / Getty Images

Taylor Swift sigue sumando más estrellitas de éxito a su cuenta, y es que en esta ocasión no sólo romperá el récord del álbum más vendido del año, se convirtió en la cantante joven más influyente del 2020 según Forbes.

Pero lo más destacado es que todo esto lo consiguió durante la pandemia, una época que azotó a muchas industrias, incluyendo la de la música, pero al parecer para Swift no fue problema pues lanzó dos discos en este año.


Este logro de Taylor se convirtiera en la primera artista en los registros de la industria musical de Estados Unidos en contar con cinco álbumes de los más vendidos de sus respectivos años de lanzamiento, de acuerdo con registros que datan desde 1992.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con información de Billboard, el álbum “Folklore” ha cerrado el 2020 como el álbum que mayores ventas registró en todo el año desde su lanzamiento en julio, vendiendo un total de 1.276 millones de copias hasta la llegada del año nuevo, siendo el único álbum que superó el millón de ventas en todo el 2020 en los registros de MCR.


Swift obtuvo este título con “Lover”, que en 2019 vendió 1.09 millones de copias, “Reputation” en 2017 con 1.9 millones, “1984” en 2014 con 3.66 millones y “Fearless” en 2009, el cual vendió 3.22 millones de copias.

Los únicos dos artistas entre 2009 y 2020 que lograron entrar en la cima de los álbumes más vendidos han sido Eminem, que logró vender 3.41 millones de copias con su álbum “Recovery” en 2010 y Justin Timberlake en 2013 con su “The 20/20 Experience” y sus 2.43 millones, así como su participación en el soundtrack de “The Greatest Showman” en 2018 con 1.49 millones.

En esta nota

Billboard Eminem Justin Timberlake Taylor Swift
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain