Ximena Duque habla sobre cómo fue su salida de Telemundo

Ximena Duque sobre su salida de Telemundo: “De un día para el otro recibo esta temible llamada"

Ximena Duque

Ximena Duque habló sobre su salida de Telemundo Crédito: Matthew Eisman | Getty Images

Ximena Duque se sinceró sobre lo que significó para ella su salida repentina de Telemundo y lo que sucedió realmente en aquella ocasión.

A principios de 2019, la actriz colombiana perdió repentinamente su contrato de exclusividad con la cadena de televisión. Mucho se especuló sobre los motivos de la salida de Duque. Sin embargo, ella aseguró que su relación con Telemundo había terminado de buena manera por lo que no descartó volver a trabajar para ese canal. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien la actriz salió adelante, no niega que perder su contrato fue un duro golpe para ella por lo que tuvo que reponerse rápidamente. 

Durante una conversación con la exconductora de Univision, Bárbara Bermudo, en la conferencia anual Yo soy más, Ximena contó lo que ocurrió en ese momento.

Aclara que ella estaba muy bien trabajando para Telemundo y que se sentía cómoda con su trabajo. 

“Yo estaba muy cómoda, 15 años en la televisión, era talento exclusivo de una cadena, me iba super bien, trabajaba me pagaban, no trabajaba también me pagaban, estaba muy cómoda y de repente de un día para el otro recibo esta temible llamada”,  dijo la actriz. 


Luego, Duque rememoró la conversación telefónica que tuvo con su manager. 

“Suena el teléfono, es mi mánager. ‘Ximena mira es que quería contarte que hay unos cambios en la televisión ahorita en la cadena y pues ya no te vamos a necesitar’. Y yo me quedé así como ‘¿cómo que no me van a necesitar?’. ‘No, es que ya no vas a tener tu exclusividad‘”, narró. 

Confesó que cuando recibió esa noticia su vida se desestabilizó y se preocupó mucho por su situación económica.


La actriz ahora es empresaria de Monat, una compañía de productos de belleza. Ximena promueve la venta de estos productos de cuidado personal, pero a su juicio su trabajo es mucho más profundo.

“No es solamente Monat, no es la compañía, no es vender champús, es transformar vidas, es ayudar a otras mujeres a encontrar en ellas ese poder que tiene cada una de ustedes allá adentro y que vivan esa vida que ustedes merecen vivir”, aseveró Ximena


Ximena se refirió también a los comentarios negativos que ha recibido por su trabajo y juzgan el hecho de que antes hacía novelas y ahora vende productos de belleza. 

“Yo pienso que la gente allá afuera está esperando cuándo vas a fracasar, ‘¡Uy! De hacer novelas y de protagonizar salió a vender champús esa va a fracasar pero enseguida’, entonces yo creo que lo importante es a palabras necias oídos sordos y si tú confías y si dios pone algo en tu corazón hay que ejecutarlo porque él definitivamente nos va a respaldar”, dijo.

Para ella su trabajo en Monat está enfocado en empoderar a mujeres para que consigan su independencia económica. Eso la llena de satisfacción y felicidad.

En esta nota

Telemundo Ximena Duque
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain