Fernando del Rincón se asusta cuando llega a Ucrania y anunció que tenía una mala noticia para sus seguidores
Fernando del Rincón contó toda su experiencia en sus redes sociales
El periodista mexicano Fernando del Rincón viajó hasta Europa para cubrir el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que empezó el pasado 24 de febrero y que actualmente ha dejado miles de víctimas y millones de refugiados. El ancla de CNN necesitó ir para ser testigo de lo que estaba pasando, a pesar que implicaba un gran riesgo.
Para poder hacerlo, viajó hasta Polonia donde le comunicación a sus dos millones de seguidores que había llegado. No obstante, una mala noticia le impediría hacer su trabajo de manera completa. “Estoy aquí en el aeropuerto con la mala noticia de que mi equipaje no llegó y pues obviamente traigo cosas que son indispensables para poder hacer la cobertura”, informó.
Las maletas eran las que iba a usar para así trasladarse a Ucrania para así documentar cómo se estaba viviendo el conflicto armado. “En ese equipaje que no llegó tengo muchas cosas que va a ser difícil conseguir en poco tiempo y hay una programación para trasladarnos a Ucrania… Tengo cosas que son indispensables y no puedo moverme sin ellas”, alertó el mexicano.
Asimismo, informó que la aerolínea donde viajó le dijo que sus valijas podían estar en uno de los vuelos que estaban previsto en llegar ese mismo día, pero en la tarde y otro en la noche, por lo que tuvo que cambiar su agenda y emprender el viaje el día siguiente. A esto, el comunicador prefirió mantener la calma y ajustarse a lo que estaba pasando.
Pasaron unas horas y Fernando del Rincón pudo solucionar su problema, pues su equipaje llegó con todas sus cosas en orden. A través de su cuenta en Instagram, aseguró que se encontraba en Cracovia para ir a Ucrania en un viaje de ocho horas, debido a los controles de seguridad que debía enfrentar.
A esto, muchos de sus seguidores en su cuenta de Instagram expresaron su total apoyo al periodista quien estaba arriesgando su vida para así llevar la noticia a sus televidentes. Sin embargo, uno de los mensajes que mpas resaltaron fue el de su esposa, la venezolana Jullye Giliberti, quien no dejó de estar pendiente de la situación que estaba su pareja desde hace varios años. “Buen viaje amor mío y con mucho cuidado mi cielo,, y que Dios los bendiga a ti y a todos, lee la oración que te mandé. (thermi.com) siempre te amo”, le escribió.