Abraham Quintanilla lanzará disco de su hija, Selena Quintanilla, luego de 27 años de su muerte

Selena Quintanilla murió en el año 1995, cuando Yolanda Saldívar le disparo en un hotel de Texas

Selena Quintanilla | TARA ZIEMBA / AFP via Getty Images

Selena Quintanilla | TARA ZIEMBA / AFP via Getty Images Crédito: TARA ZIEMBA | Getty Images

El padre de la cantante fallecida Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, anunció el lanzamiento del disco de la ‘Reina del Texmex’ luego de 27 años de su trágica muerte. Esto ocurrirá el próximo mes, cuando todo este preparado en cuanto a promoción y producción.


Este nuevo proyecto musical contará con 13 canciones que fueron grabadas por la misma Selena antes de fallecer, pero con distintos toques hecho por su equipo familia. Fue su hermano A.B. Quintanilla quien hizo los arreglos y otros detalles para ajustarlos a las melodías actuales. En una entrevista con Latin Groove News.

“Selena se ha ido hace (más de) 26 años… Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, es que el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto”, dijo su progenitor al portal. “Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público”, indicó y añadió que este proyecto estará bajo la producción de Warner Music.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una de estas piezas musicales fue hecha por la intérprete de ‘Como una flor’ cuando solo tenía 13 años y no tenía ni idea de lo que sería su vida años después. El registró se actualizó para acomodarlo y así incluirla en el listado de las canciones. Asimismo, la hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, influyó en el diseño de la carátula del álbum.

“Si lo escuchas, suena en este disco como lo hacía justo antes de fallecer”, dijo la hermana de Quintanilla. Además, se espera que sea el 16 de abril que se revele la lista de canciones por las plataformas digitales.


“Dije justo después de que ella falleciera que iba a tratar de mantener viva su memoria a través de su música, y lo hemos hecho. Veintiséis años después, Selena está muy presente en el mundo de la música actual”, dijo Abraham Quintanilla.

No hay que olvidar que Selena tendría 50 años de seguir viva, pues fue 1995 que Yolanda Saldívar le disparó a la cantante en una habitación de hotel de Corpus Christi, en el estado de Texas. Actualmente, la homicida se encuentra detrás de las rejas por el siniestro aunque se espera que en unos años salga con libertad condicional por buen comportamiento en el centro de reclusión.

En esta nota

A. B. Quintanilla Abraham Quintanilla Selena Quintanilla Suzette Quintanilla Warner Music Yolanda Saldívar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain