Maribel Guardia reveló que padece de una rara enfermedad que no le permite tomar agua

Maribel Guardia tiene una rara enfermedad que le diagnosticaron en su adultez

Maribel Guardia sube una foto con su perrito en redes y la critican

Maribel Guardia padece la misma enfermedad que Yuri  Crédito: Sergi Alexander | Getty Images

A sus 62 años de edad Maribel Guardia luce sumamente sana y con una escultural figura que  es la envidia de muchas. Sin embargo, la actriz no está del todo sana. 

La actriz costarricense, que  actualmente se encuentra interpretando a “Doña Inés” en la obra de teatro “El Tenorio Cómico” , reveló a medios de comunicación cómo es su estado de salud. 


Al finalizar una de las funciones de su obra de teatro conversó con la prensa y les contó que sufre de una enfermedad llamada disautonomía. Se trata de una disfunción de los nervios que regulan las funciones del cuerpo no voluntarias, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a esta enfermedad, Maribel no puede tomar ni una gota de agua. Recordó que antes de ser diagnosticada ella tomaba agua como cualquier persona, pero comenzó a notar consecuencias en su cuerpo. 

“Soy disautonoma de toda la vida. Nací con ella. Me di cuenta porque siempre que tomaba agua, primero me sentía como si estuviera medio drogada y luego, bolas periquín al suelo, perdía el conocimiento. Y cuando iba a aerobics, en aquella época, todas iban a la izquierda y yo a la derecha. Toda perdida. Hasta que me hicieron unos exámenes”, narró. 

Por esa razón no toma agua, porque “le deslava todo el sodio del cuerpo” y le baja mucho la presión. Ella solo toma bebidas para deportistas. Además consume muchos alimentos con sal.

“Puedo tomar mucha sal, la sal está mal para mucha gente, pero para mí es buena. Como muchos cacahuates y cosas que contengan mucha sal porque me mantienen el sodio alto”.

Maribel Guardia hizo esta revelación luego de que la cantante mexicana Yuri revelara que padece esa enfermedad como consecuencia del covid-19.

Yuri se contagió de covid-19 en el año 2020. En septiembre de 2021 anunció que padece de disautonomía, lo que le eleva el ritmo cardiaco y le sube la presión de manera incontrolable.


Aunque es la misma enfermedad, causa efectos diferentes en Yuri y en Maribel. 

La costarricence aclaró que la enfermedad de Yuri hace que se le suba la presión, en cambio a ella se le baja. Cuando se enteró del padecimiento de la cantante habló con ella para ofrecerle su apoyo.

“Le hablé a Yuri. Porque le digo ‘oye amiga ¿cómo es eso que te estás muriendo?’. ‘Yo la libro, pero no me estoy muriendo’. Me dijo que la de ella es diferente. La de Yuri es peor porque la mía me baja la presión y a Yuri se le sube la presión al cielo; entonces, de la nada, de estar acostada, se le puede subir la presión altísimo y eso sí es muy peligroso. La mía es baja, por eso pierdo el conocimiento”, concluyó.

En esta nota

Maribel Guardia Yuri
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain