Pepe Aguilar confesó sentirse afectado al realizar la guardia de honor en el funeral de Vicente Fernández: “Estaba toda una historia acabándose”

Pepe Aguilar aseguró que el funeral de Vicente Fernández fue muy emotivo para él

Pepe Aguilar en concierto | Mezcalent

Pepe Aguilar en concierto | Mezcalent

El cantante de música regional, Pepe Aguilar, confesó durante una conferencia de prensa en la ciudad de Los Ángeles que tuvo muchos sentimientos encontrados cuando hizo la guardia de honor en el funeral del legendario Vicente Fernández, el pasado 12 de diciembre. “Ahorita que me acordaste me afecté también porque nada más no estaba el cuerpo de un hombre ahí, sino que estaba toda una historia acabándose. Estaba acabándose una manera de hacer las cosas. Don Vicente fue el último de los ‘mohicanos’ de esa época”, comentó a Los Angeles Times en Español.


Admitió que revivió muchos recuerdos de su memoria como las enseñanzas de su padre y el por qué seguía cantando la música folclórica de su natal país. “Me acordé de mi papá mucho y de verdad no podía aguantarme. Sí estaba bien afectado porque junté varias cosas en mi cabeza, de la lucha de ambos y de tantos otros por llevar con dignidad nuestra música”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Cómo fui parte de esa era, cómo los conocí, cómo fui su fan, cómo me inspiró (Chente), igual que mi padre. Y pues sí, por eso me afectó. Igual a ellos no les tocó tanto como a mí. Yo viví toda mi infancia y mi juventud oyendo a Vicente Fernández, Antonio Aguilar y Javier Solís, esos eran mis tres preferidos”, añadió el intérprete de ‘Prometiste’ y aseguró que se sentía orgulloso de seguir cantando lo tradicional de su país.


“Y si juntas a Vicente Fernández, que en paz descanse, a Antonio Aguilar, que en paz descanse; y a todos los demás que en paz descansen, como Javier Solís, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, los juntas a todos, los metes en una licuadora y lo que sale de ahí no va a ser más grande que la música de México, no va a ser más grande que el folklore mexicano y eso es lo que es ‘Jaripeo Sin Fronteras’, por eso nosotros nos sentimos con tanta responsabilidad, porque no es el presentar a Pepe Aguilar, a Leonardo Aguilar, a Ángela Aguilar o Antonio Aguilar hijo y nuestros éxitos, que gracias a Dios hay algunos, no se trata de eso. Desde que empecé con este espectáculo conecté con el entendimiento de que en la vida, voy a ser más grande que el folclor mexicano, por lo tanto, lo que vamos a hacer es enaltecerlo cada vez más y más y más”, confirmó.

“Este concepto, esta marca, significa que la música y la tradición latinoamericana, los caballos, el mariachi y la banda es más grande que cualquier artista. Yo siempre digo que la música de México y el folklore mexicano es infinitamente más grande que la gente que lo representamos”, indicó al lado de su hija Ángela Aguilar y su hijo Leonardo, quienes lo acompañaron también intervinieron al respecto. Agregó que ahora ve un florecimiento de la música mexicana gracias a las nuevas generaciones.


“Sí, ahora yo veo en los shows a gente tatuada desde arriba hasta abajo, envueltos en una bandera de México y echándose una cerveza, gritando y es ahí cuando dices tú ‘esta es una realidad’. Ves a las niñas vestidas de Ángela, a los niños vestidos de charritos, y vienen desde los más niñitos de la casa hasta los más grandes, o sea que hay como un renacimiento de la música mexicana”, dijo.

En esta nota

Funeral de Vicente Fernández Pepe Aguilar Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain