Isabel Torres, protagonista de la serie ‘Veneno’, falleció a los 52 años de edad

Isabel Torres "se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", dijo su familia

Isabel Torres | Carlos Alvarez/Getty Images

Isabel Torres | Carlos Alvarez/Getty Images

Luego de una intensa lucha contra un cáncer de pulmón, Isabel Torres falleció a los 52 años de edad. La actriz española será recordada por sus papeles en la televisión, entre ellos la protagonización que tuvo en la serie ‘Veneno’. 

Sus familiares confirmaron la noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales este viernes. 

“Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, indicaron en el texto. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El diagnóstico de la artista se dio en 2018. Sin embargo, no fue hasta el año pasado que reveló que tenía metástasis. 

Debido al avance de la enfermedad, Isabel Torres había publicado un mensaje en su cuenta en Instagram para despedirse de su público. 

“En principio, me han dado dos meses de vida, vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer […] Quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado apoyándome, a mi familia, a mis seguidores, gracias a todos por arroparme. El vídeo es para decirles que les quiero mucho”, indicó la activista de la comunidad LGBTQ+. 

¿Quién era Isabel Torres? 

La actriz nació el 14 de julio de 1969 en Las Palmas, Gran Canaria, España.

Se convirtió en un ícono de la comunidad LGTI+ en su país natal. Esto debido a que en el año 1996 se convirtió en la primera transexual que consiguió adecuar su identidad de género en el Documento Nacional de Identidad (DNI).


Pero esta no fue la única vez que marcó un hito, pues en 2005, hizo historia nuevamente al ser la primera mujer transexual candidata a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Desde julio de 2021 es hija predilecta de esa ciudad.

La artista participó en películas como ‘Fotos’, ‘Camino a la locura’, ‘Los brazos de Venus’ y ‘8 años’, según lo reseñó Univision. 


Su actuación en ‘Veneno’ fue muy alabada, al punto que recibió premios como  Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en la entrega de los Premios Ondas en 2020 y Mejor Actriz del Año en los HY Magazine.

Además de esto, según contó en entrevistas, la emoción del público por la producción la ayudó a mantenerse con fe en el proceso.

En esta nota

HBO Isabel Torres Veneno
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain