Así es el rancho de ‘Los Tres Potrillos’ donde decidió quedarse Doña Cuquita tras la muerte de Vicente Fernández

La esposa del 'Charro de Huentitán' había rentado un departamento en Guadalajara para estar cerca de su esposo

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

La muerte del gran Don Vicente Fernández, está aún muy reciente. Apenas el pasado mes de diciembre sus familiares, amigos y fanáticos le dieron el último adiós luego de que pasara más de cuatro meses internado a causa de una fuerte caída que perjudicó su salud.

Para nadie es secreto que más allá de las historias de amor que salieron a relucir tras su fallecimiento, doña Cuquita fue el gran amor de su vida. Pues pasaron casi seis décadas casados y crieron a cuatro hijos: tres varones y una hija, que era en realidad la sobrina de su esposa. Pero tras la muerte de su esposo, la vida le cambió por completo y aunque como de costumbre se ha mantenido muy discreta y al margen de los medios de comunicación, sus hijos en varias ocasiones han dejado saber cómo es su vida ahora y cómo se encuentra ella.


Fue precisamente Alex, uno de los nietos de El Charro de Huentitán, quien explicó que Cuquita no quiso ni oír hablar de alejarse del lugar donde descansa su esposo y regresó lo antes posible al rancho ‘Los Tres Potrillos’, donde crecieron sus hijos y la mayoría de sus nietos a pesar de que tanto él como el resto de la familia le insistieron para que se quedara unas semanas con alguno de ellos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mi Cuqui está bien. Ahí va. Yo la veo más tranquila. La verdad es que tiene muchos ovarios… Tiene mucho carácter”, dijo el hijo del también cantante Alejandro Fernández en declaraciones al programa Ventaneando. Asimimo detalló que desde el primer día quiso irse a dormir al rancho. “Ahí está todo el tiempo, sigue ahí en el rancho, y va todo el tiempo con mi abuelo, que está abajito de la casa”, refiriéndose al mausoleo que se ha mandó construir en la propiedad para enterrar a ‘Don Chente’.

Cómo es el rancho de ‘Los Tres Potrillos’

El rancho ‘Los Tres Potrillos’ se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del legado del cantante mexicano Vicente Fernández y de sus fanáticos. El rancho, es considerado la casa del ‘Charro de Huentitán’, y que además es todo un icono que hasra cuenta con su propio logotipo después de que el cantante mexicano pasara allí sus últimos días y también donde reposan sus restos.

De acuerdo con un artículo de Infobae, la casa fue construida después de que Vicente superó varias crisis económicas hasta que logró triunfar. La construcción del rancho comenzó a principios de la década de 1980 y se ubica en Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, Jalisco, a una media hora desde el centro de Guadalajara.

Está compuesta por unas 500 hectáreas y la conforman una casa vivienda principal, varias caballerizas, un sitio destinado a criadero de caballos, alberca, restaurante y la arena. Amante de los caballos, Vicente crio a varios de ellos, incluyendo una raza especial de miniaturas de casi un metro de alto.

Una característica del Charro de Huentitán es que desde hace algunos años permitió la entrada de turistas a su rancho, y era común que sorprendiera de vez en cuando al salir a compartir con los visitantes. “Quiero que sepan que esta es su casa y yo no cobro por la entrada ni por las fotos. Aquí no hay ningún museo, yo los recibo con mucho gusto en mi rancho, no por obligación o negocio. Yo salgo a saludarlos cuando puedo y lo hago de corazón”, escribió en alguna ocasión Don Chente en su cuenta de Facebook.

El restaurante es uno de los más visitado por los turistas. Se puede degustar comida típica mexicana mientras se aprecia la música regional en vivo. En el lugar, también existe una tienda vaquera, con todo tipo de sombreros, botas, bolsas y demás productos de piel. Otra de las curiosidades que pueden verse dentro del rancho, es una peculiar alberca con forma de guitarra.

También cuenta con una capilla, espacio donde fue llevado el cuerpo del intérprete para una despedida en privado con su familia.

En esta nota

Alejandro Fernández Alex Fernández Don Chente Doña Cuquita Los tres potrillos Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain