Pasión de Gavilanes 2: Paola Rey y Juan Alfonso Baptista aseguraron que su “química está intacta”

El próximo 14 de febrero se estrenará la segunda temporada de la historia de Julio Jiménez

Pasión de Gavilanes

Elenco de 'Pasión de Gavilanes' | Telemundo

Falta poco para que se estrene la segunda entrega de la producción colombiana ‘Pasión de Gavilanes’, que traerá a sus protagonistas originales de nuevo pero con una trama distinta. A esto, dos de sus personajes como lo fueron Jimena Elizondo y Oscar Reyes, interpretados por Paola Rey y el venezolano Juan Alfonso Baptista, le aseguraron a la revista People en Español que su “química sigue intacta”, para así darle vida al romance que comenzaron en el 2003.


“Todo el mundo me preguntaba y yo decía: ‘Sí, claro, si se da yo lo haría feliz’. Pero realmente nunca me imaginé hacerlo realidad”, comentó la actriz. A esto, el mismo Baptista le siguió la línea: “Estuvimos muy atrás también con Julio Jiménez [el escritor] como tratando de encontrar la forma de reencontrarnos, de que se pudiera hacer. Personalmente, estuve mucho tiempo esperándola y casi todos los años pensaba en esto, en que se podía ver la forma de poder encontrarnos; energéticamente teníamos mucha ilusión de que sucediera”, comentó en la entrevista.

La colombiana recordó el momento que se volvió a encontrar con sus compañeros. “Primero fue una sensación de agradecimiento, como agradeciéndole a la vida por esta nueva oportunidad, segundo empezar a ver a mis compañeros y fundirme en un abrazo con cada uno interminable. Solamente los que estuvimos y formamos parte de esto sabemos lo que fue para cada uno de nosotros y cada una de nuestras carreras estos personajes”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“No parábamos de sonreír todo el tiempo, fue como de mucha alegría y a la vez como de seguir autoconvenciéndonos de que sí era real y de que íbamos a volver a entrar en el mismo mundo. Cada vez que yo hago un personaje es como si yo abriese una dimensión y cada vez que se cierra el proyecto es como que se cierra esa dimensión y tú te puedes ver con las personas pero nunca va a ser igual porque no estás como con el ambiente, el personaje… Pero ahorita me pasó eso con Juan, fue como abrir otra vez esa dimensión de Pasión de gavilanes. Es como si nos hubiéramos quedado congelados en el tiempo y de pronto pasan 18 años y nos volvemos a encontrar en el mismo punto en común, entonces fue muy emocionante”, dijo sobre su compañero. A esto, este también respondió sobre lo especial que fue grabar con ella.

“El reencuentro con Paola fue hermoso, [hubo] mucha lectura física y visual, nos veíamos mucho y había muchas emociones contenidas. Con Paola siempre hemos tenido una química muy linda y es bonito volver a entrar al set después de tanto tiempo y volver a sentir esa química que está intacta”, precisó el venezolano.


Además, opinó sobre sus otros compañeros de set. “Con todos los que estuvimos ahí, particularmente los 5, hay un feedback y hay una conciencia colectiva tan linda, con tanto respeto y con cariño de familia que es muy especial lo que se siente cuando los tienes ahí”, dijo.

Asimismo, adelantó un poco sobre su personaje. “No es el Óscar soñador y ambicioso porque ya ha logrado cosas muy importantes de la mano de su esposa Jimena, pero sí hay un cambio emocional dramático bastante fuerte que lo van a poder ver en el desarrollo de la historia. Es un Óscar un poco más maduro en muchas cosas y con una carga emocional de familia bastante fuerte”, detalló.

Con respecto al personaje de Jimena Elizondo, “vamos a ver ahora a una Jimena que encontró su amor, que ha vivido su amor durante todos estos años, que logró ese sueño que tenía de ser una gran modelo, que tiene su centro de modas; entonces eso también la hace una mujer mucho más empoderada, mucho más centrada y mucho más enfocada en su vida porque ya creció, ya maduró”. Y, a pesar que la pareja no tuvo hijos tendrán otro tipo de problemas que, según la colombiana, “el televidente no se espera”.

En esta nota

Juan Alfonso Baptista Paola Rey Pasión de Gavilanes Pasión de Gavilanes 2
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain