Confirman la tan esperada fusión: TelevisaUnivision será el ‘gigante’ del entretenimiento hispano

Televisa y Univision se unen para generar contenido premium y ser un nuevo negocio 'sin comparación'

Televisa y Univision

Televisa y Univision

Lo que tenía meses siendo un rumor de pasillos, ha sido confirmado. Televisa y Univision se unen para convertirse en los grandes de la entretenimiento hispano.

TelevisaUnivision será la nueva compañía que une a las dos principales cadenas para ser líder en contenido televisivo en formato español del mundo entero.


Desde ahora, esta compañía tendrá la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande en el mundo del entretenimiento. Se encargará de generar contenido Premium para sus diversas plataformas e innovara en propuestas para sus anunciantes y distribuidores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria… Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años…”, dice el CEO de TelevisaUnivision, Wade Davis.

Además, agregó que: “la nueva trayectoria de nuestra compañía está respaldada por nuestro nuevo grupo de socios, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de líderes de clase mundial”.

¿Desaparecerán las cadenas Univision, Unimas o el Canal de Las Estrellas?

De acuerdo con la directiva, la respuesta es negativa, pues las cadenas estarán bajo la dirección de esta nueva compañía pero cada una con sus propios nombres y logos.

También existe la duda sobre si ahora todos los ejecutivos de TelevisaUnivision tendrán que mudarse a México para producir el contenido, pero la interrogante fue respondida por la directiva, asegurando que la producción seguirá en Estados Unidos y en México, pero con la supervisión de esta nueva compañía.

¿Quiénes estarán a cargo de TelevisaUnivision?

Principalmente, el líder de esta unión será Wade Davis, quien también es el actual presidente de Univision. El presidente ejecutivo será Alfonso de Angoitia, mientras que Marcelo Claure será el Vicepresidente del Consejo.

Por su parte, en consejo estará conformado por: Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina ‘MC’ González Noguera (ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca en la presidente de Barack Obama), Eric Zinterhofer y Jeff Sine.

En esta nota

Televisa TelevisaUnivision Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain