Eiza González cuenta cómo va la película de María Félix

Eiza González cuenta a Vogue México cómo esta el proyecto de biopic de María Félix

Eiza González

Eiza González, actriz mexicana. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La actriz Eiza González ya había informado en sus redes sociales que le daría vida a la aclamada mexicana María Felix en una película biográfica y, ahora que el proyecto ha tomado más forma, pudo conversar con Vogue México sobre los adelantos de esta producción sin dar muchos detalles al respecto.


En la entrevista, aseguró que prefiere que “el proyecto hable por sí mismo cuando esté listo”, pero que la trama se enfocará en una sola sola. “Lo único que sí te sé decir es que estamos superinvolucrados con el patrimonio de María”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Obviamente mi intención es filmarla en mi país, ir a México, traer más oportunidades a su escena, más trabajos. En fin, la intención es realmente honrar a María, contar una historia de una mujer increíblemente potente y con mucha personalidad, muy compleja, ¿sabes? Multifacética, multidimensional, que no es ni una villana, ni un ángel y eso es algo que para mí es muy importante reintroducir: esta mujer contemporánea que es real, que también tiene fallas”, explicó la actriz de 31 años a la revista.


Cuando la mexicana se enteró que le iba a dar vida a María Félix, lo manifestó en su perfil de Instagram con mucha emoción. “Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas”, dijo. “María [Félix] fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con los herederos de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”, agregó.


En este sentido, el productor de la película, Walter Rivera, aseguró que se sentía satisfecho con la participación de González en la historia. “Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María”, dijo para Deadline.

No obstante, el abogado Guillermo Pous aseguró que esto no se podía desarrollar. “Para el abogado, Eiza González podría quedar en una situación muy comprometida porque los próximos días se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de La Doña, le pertenecen a otras empresas”, se señaló en una entrevista radial.

En esta nota

Eiza González María Félix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain