Confirman que León Krauze es el nuevo presentador de Noticiero Univision

El reconocido periodista León Krauze se une al equipo de Patricia Janiot para ser copresentador de Noticias Univision en la edición nocturna

Univisión

Univisión

Los rumores han sido confirmados. León Krauze es el nuevo presentador de Noticias Univision en la edición nocturna junto a la reconocida periodista, Patricia Janiot.

A través de un comunicado de prensa, la cadena televisiva confirmó que el mexicano de 74 años estará a partir del próximo 24 de enero como copresentador del noticiero nocturno.


Recordemos que hace unos días los rumores sobre este nombramiento ya se leían en las redes sociales e incluso, se decía que él iba a ser el reemplazo del también renombrado periodista, Jorge Ramos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta ahora, León había estado laborando en el KMEX Univision 34 en la ciudad de Los Ángeles, así como en “Epicentro”, un podcast semanal sobre noticias de la misma cadena televisiva. A lo largo de su carrera, el periodista ha sido el encargado de realizar exitosas entrevistas a personajes como Shimon Peres y Barack Obama. Incluso, en 2011 fue nombrado como “Periodista del Año” en México por la revista GQ.

Otros reconocimientos como los nueve premios Emmy, dos galardones del Golden Mics, uno de Edward R. Murrow y el premio de Periodismo del Sur de California del Club de Prensa de Los Ángeles, marcan su carrera periodística.

Luego de dos años en la Cátedra Wallis Annenberg de Periodismo en la Universidad del Sur de California, ahora se mantiene como una de las figuras principales del Centro de Liderazgo y Políticas de Comunicación de la USC.

Palabras del presidente de Univision

El presidente de Univision, Leopolgo Gómez, fue el encargado de confirmar el nombramiento a través del comunicado en el que asegura estar felices por unirlo al equipo de Janiot.

La incorporación de León Krauze a nuestro destacado equipo de Noticias de la Cadena Univision fortalece exponencialmente nuestra capacidad de informar y servir a la comunidad hispana. Estamos encantados de que se una a la célebre Patricia Janiot en uno de nuestros noticieros más vistos”, se lee en el texto.

Asimismo, reconocen el compromiso de Krauze y confían en el buen trabajo que hará ante las cámaras.

El compromiso inquebrantable de León con la excelencia periodística, su inigualable comprensión de la comunidad hispana y su estrecha relación con nuestras audiencias son indiscutibles y nos ayudarán a asegurarnos de estar siempre a su lado, dándoles una voz y brindándoles las noticias y la información que necesitan para tomar sus decisiones diarias”, expresó.

En esta nota

León Krauze Noticias Univision Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain